SE SINCERA

Carlos Sobera sobre su infección: "Tuve un principio de gangrena y pude morir"

El presentador de Mediaset ha hablado con 'Lecturas' del problema de salud que sufrió el verano pasado y que casi le cuesta la vida.

Carlos Sobera como presentador de 'Supervivientes: En tierra de nadie'. Foto Instagram
Foto Instagram

Este viernes 5 de julio se cumple un año desde que Carlos Sobera (58) tuvo que pasar por quirófano por un problema de salud que fue mucho más grave de lo que pensábamos.

Según explicó entonces él mismo, tuvo que ser intervenido de una infección bacteriana provocada por un absceso que no había sido nada más que un "buen susto". Sin embargo, ahora ha dado muchos más detalles al respecto en una entrevista a la revista 'Lecturas' en la que ha confesado que en realidad fue un "principio de gangrena" que estuvo a punto de costarle la vida.

"Una fístula me provocó una infección, y con la diabetes tuve un principio de gangrena de Fournier, que es muy seria. Me operaron, no digo a vida o muerte porque sería exagerar, pero me advirtieron de que no era una urgencia, sino una emergencia, y que en 24 horas sí que podía morir porque, con ese tipo de infecciones, si la bacteria entra en sangre te puedes morir en 24 horas", ha contado el actor y presentador de Mediaset, que tuvo que seguir un protocolo especial por padecer diabetes tipo 2.

Carlos Sobera ha reconocido que se sintió "acojonado" al descubrir que tenía un problema mucho más serio del que pensaba y que a su mujer también le advirtieron de que su vida corría peligro: "Entré en el hospital pensando que era una hemorroide y me operaron de emergencia. Me acojonaron. A mi mujer le dijeron que tenía que estar preparada para todo".

A pesar de la alerta, todo salió bien y no tuvo mayores complicaciones: "A los cuatro días estaba en casa, tuve suerte", afirma el televisivo.

Pero los sustos no terminaron ahí ya que el pasado mes de febrero su mujer, la productora teatral Patricia Santamarina, sufrió un derrame cerebral del que afortunadamente también está totalmente recuperada.

"Patricia tuvo una hemorragia cerebral. Intervinieron rápidamente y no le han quedado secuelas", ha declarado Carlos Sobera, quien también habló de este duro episodio el pasado mes de abril en su visita a 'Viva la Vida'.

Ver esta publicación en Instagram

Fantastico dia en @playapadrepadre. Gracias @mariarbravo por cuidarnos tanto!#marbella #vacacionesenfamilia #quebuenarecuperacion

Una publicación compartida de Carlos Sobera (@carlossobera) el

El 'pero' de su gran momento profesional y sus favoritos para ganar 'Supervivientes 2019'

Esta mala racha que ha pasado la familia Sobera, contrasta con el gran momento profesional que está viviendo el presentador pues está al frente de tres programas de la parrilla de Mediaset: 'First Dates', 'Volverte a ver' y la gala de los martes de 'Supervivientes 2019', 'En tierra de nadie'.

Eso sí, durante esta entrevista con 'Lecturas' ha admitido que echa de menos su profesión inicial como actor y también ha revelado que su favorito para ganar 'Supervivientes 2019' es Albert pero que no descarta a Isabel Pantoja y a Mónica Hoyos.