FLAT EARTH FC

'Todo es mentira' se cachondea de Javi Poves, el presidente del primer club terraplanista

Poves no tuvo ningún éxito en el programa de Risto Mejide, pero Coco Basile también cree que la Tierra es plana y se ha ofrecido a ser su mánager.

Risto Mejide en 'Todo es mentira' entrevistando a Javi Poves, exfutbolista y presidente del Flat Earth FC, el primer equipo del mundo en defender que la Tierra es plana. Foto: Captura Cuatro
Foto: Captura Cuatro

El exfutbolista madrileño Javi Poves solo jugó once minutos en Primera División con el Sporting de Gijón, pero se hizo conocido como el "futbolista antisistema" porque pocos meses después se retiró alegando razones de conciencia ya que, según declaró él mismo, "el fútbol profesional es solo dinero y corrupción. Es el capitalismo, y el capitalismo es la muerte".

Esto ocurrió en 2011 cuando él tenía 25 años y ahora ha saltado de nuevo a la noticia por haber tomado una medida revolucionaria en su labor de presidente del Móstoles Balompie que no tiene nada que ver con su recién ascenso a la Tercera División ni con ningún aspecto deportivo. Y es que Poves lo ha convertido en el primer equipo del mundo que defiende que la Tierra es plana cambiando su nombre por Flat Earth FC así como su ideología.

"Somos un club de fútbol profesional que juega en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División de España y que nace para unir las voces de millones de terraplanistas y de todas aquellas personas que buscan respuestas...", explica Poves en un vídeo de la web del club.

Interviene en 'Todo es mentira' y no convence en absoluto

Poves ha concedido una entrevista al programa deportivo de la SER 'El Larguero' en la que ha explicado que ha tomado esta decisión porque era "la única forma que tenía de encontrarle sentido al fútbol al que tanto quiero a día de hoy, el cual no me gusta cómo está, era mezclarlo con algo en lo que creo".

Pero esta entrevista no ha sido ni mucho menos la única que ha concedido y este lunes también conectó en directo con el programa de sobremesa de Cuatro 'Todo es mentira' para explicar por qué cree en el terraplanismo y su intervención no solo no convenció en absoluto ni a Risto Mejide ni a ninguno de sus colaboradores, sino que le convirtió en objeto de sus bromas.

"¿Usted cree que la Tierra es plana?", comenzó preguntándole Risto Mejide. "Bueno, esta opinión se basa en la investigación que empecé a desarrollar hace aproximadamente dos años. Me acerco más a decir que el modelo elecentrico que no están contando es una mentira bastante gorda", respondió Poves ante la incredulidad del presentador.

Poves continuó explicando que le resulta muy difícil llegar a una determinación concreta porque "no contamos con los medios que tiene el sistema", pero que han conseguido hacer una aproximación a pequeña escala y han encontrado "una planicie en la que no hay ninguna curvatura".

"Cogiendo aproximadamente el diámetro del cual nos cuentan que tiene la Tierra y haciendo un simple cálculo de trigonometría, llegas a la conclusión de que aproximadamente a los 50 kilómetros hay un desnivel de 196 metros entre el punto A y el punto B. Se han hecho visualizaciones desde el nivel del mar, de muchas partes del mundo y no solamente no se esconde nada detrás del horizonte, sino que además se puede ver a nivel del mar. Se han hecho experimentos en Estados Unidos en los cuales se han utilizado láser y daba curvatura cero", argumentó el exfutbolista y presidente del Flat Earth FC.

Estas palabras resumen la esencia de su teoría y todo el equipo de 'Todo es mentira' se mostró muy reacio en medio de muchas bromas y comentarios irónicos. En una de ellas, Poves saltó diciendo que tenían que "mejorar" sus chistes, a lo que Mejide respondió con contundencia: "Sin duda, y estudiar también".

Castelo, otro de los colaboradores, continuó diciéndole que "a lo mejor estás perpetuando el estereotipa de futbolista intelectual", a lo que Poves también contestó tajante: "Igual soy yo, ¿o me lo vas a decir tú?".

Y el último colaborador en vacilarle fue Antonio Naranjo, que conectó con el programa para señalar que tenía que estar de broma o que "La otra opción es que lo único plano que haya en esta historia sea el encefalograma de estos 'terraplanistas'". Poves tampoco se quedó callado ante este comentario y le respondió con estas palabras: "A lo mejor hay que saber primero donde está el encefalograma porque a lo mejor nos instruye".

"Igual está en el límite del mundo, cuando uno se cae, cae en la cuenta. Lo que hay que hacer es coger más aviones y darse cuenta. La ignorancia es muy osada", sentenció Mejide.

Coco Basile también cree que la Tierra es plana y se ofrece como entrenador del Flat Earth FC

Frente a esta falta de apoyo que recibió en 'Todo es mentira', está el entrenador argentino Coco Basile ya que le ha enviado un vídeo a Javi Poves a través de Twitter en el que ha avalado la teoría de que la tierra es plana y se ha ofrecido a ocupar el banquillo del Flat Earth FC a pesar de llevar años retirado.

"Te felicito por tener un club Flat Earth y que lo hayas puesto en España. Yo soy un técnico acá en la Argentina y coincido totalmente con ustedes, con la teoría. Soy uno más. Espero que el día de mañana nos encontremos en España y que me contrates de manager porque me gustaría vivir allá contigo y apoyar a toda esta masa que tenemos en el mundo", le ha dicho Basile, de 75 años.

Este mensaje ha llamado mucho la atención pero en realidad Basile ya se había declarado defensor de esta idea a principios del pasado mes de mayo: "Siempre lo pensé y ahora más que nunca", comentó entonces.