Cine

Kevin Costner revela que Lady Di iba a coprotagonizar 'El guardaespaldas 2'

El actor ha afirmado que Diana de Gales aceptó la oferta del estudio, pero su fatídico accidente impidió que se llevara a cabo.

Actualizado a
Kevin Costner revela que Lady Di iba a coprotagonizar 'El guardaespaldas 2'

Kevin Costner ha recordado con una sonrisa en el medio estadounidense People TV aquellos años en los que triunfó con la romántica historia de amor entre una estrella de la música y su guardaespaldas. Junto a Whitney Houston, causó sensación en los años 90 con 'El guardaespaldas', y ni siquiera el paso del tiempo ha impedido que siga sonando a menudo ese  I will always love you del final de la película. Con más tristeza en su rostro ha recordado que existió la posibilidad de una segunda parte con Lady Di como protagonista, pero su fatídico accidente en 1997 acabó con todos planes.

"Al estudio le gustó la idea de hacer 'El guardaespaldas 2' con ella como protagonista", ha revelado en referencia a la princesa Diana de Gales, que este lunes habría cumplido 58 años. De hecho, la aristócrata británica llegó a aceptar el proyecto y habló con Costner sobre algunos de los detalles de la película. Uno de ellos le preocupaba especialmente dada la imagen que debía mantener de cara a la prensa.

"Recuerdo que fue increíblemente dulce al teléfono cuando hacía las preguntas (...). Ella dijo: '¿Vamos a tener una escena de besos?' Pero lo dijo de una manera muy respetuosa. Estaba un poco nerviosa porque creo que vida estaba muy controlada en ese momento. Y dije: 'Sí, va a haber un poco de eso, pero ya lo negociaremos bien'", relató Costner que ya en 2012 explicó que recibió el guion poco antes de la muerte de Diana.

Según sus declaraciones, le llegó el guion en agosto de 1997, un día antes del fatídico accidente de tráfico que le costó la vida a la princesa en un túnel de París. En el choque también murieron su acompañante Dodi Al-Fayed y el conductor, Henri Paul, cuya autopsia dictaminó que tenía un índice de alcohol elevado en la sangre.

Curiosamente, en ese momento el vehículo trataba de huir de los paparazzi de la prensa del corazón, el tema del que iba a tratar la segunda parte de la película. El personaje interpretado por Kevin Costner, llamado Frank Farmer, tenía que proteger a la protagonista de los acosadores y de los periodistas mientras su relación comenzaba a ser cada vez más cercana. Sin embargo, el accidente terminó con el proyecto y nunca se volvió a retomar.