FESTIVAL

Download Festival 2019 llena Madrid de Rock, Metal y Punk

El "infierno de placer musical" se despliega en Madrid en un festival marcado por el calor. Scorpions, Slipknot, Tool, Papa Roach, Amon Amarth y un sinfín de grupos que ver y disfrutar

Download Festival 2019 llena Madrid de Rock, Metal y Punk

Se inicia una nueva edición, la tercera, del Download Festival en Madrid. Serán tres días de Metal, Rock y Punk, 28, 29 y 30 de junio, en los que se concentrarán multitud de grupos de la escena actual junto a algunos clásicos eternos para descargar sus mejores puestas en escena en la Caja Mágica.

Junto a Scorpions, Slipknot y Tool como cabezas de cartel, el público podrá disfrutar de los míticos Turbonegro, Papa roach, Stone Temple Pilots, Soulfly, Amon Amarth, Vita Imana; icónicos del panorama nacional como Toundra o Berri Txarrak; y nuevos talentos que vienen empujando fuerte y a los que tendremos la oportunidad de disfrutar en alguno de los 4 escenarios dispuestos por la organización.

Slipknot y Tool, los más esperados

Tanto por el tiempo que llevan sin visitarnos en la capital como por la potencia de sus directos y mareas de seguidores, Slipknot y Tool son el plato más deseado del fin de semana.

Los chicos de Corey Taylor llevan más de una década sin visitar Madrid y serán recibidos en masa para poder volver a ver el disruptivo y perturbador concierto de los enmascarados Slipknot, que vienen a presentarnos su "We are not your kind", último disco de la banda, lanzado el 16 de mayo de 2019 y cuyo tema "Unsainted", ha sido el primer sencillo.

Además de sus últimas canciones, no faltarán clásicos como "Before and forget", "Duality", "Psychosocal" o "All out life" en el setlist de los de Iowa.

Tras el fugaz y "silenciado" paso de su líder, Maynard James Keenan, junto a "A Perfect Circle" el pasado año, el tremendo vocalista vuelve junto a Carey, Jones, Chancellor y D'Amour para protagonizar el concierto con mayúsculas del festival: Tool, banda de culto que nos está haciendo desesperar con la salida de su próximo disco (se han ido retrasando las fechas y parece que será en agosto) pero que esperamos disfrutar escuchando alguna pincelada nueva, junto a sus grandes éxitos, en el escenario principal la noche del próximo domingo 30 de junio. "Aenema", "Parabola", "Vicarius" o "Forty Six & 2", no faltarán encendiendo la ya caliente noche madrileña.

Cartel y horarios del Download Festival 2019

Os dejamos el cartel por días y los horarios en los que sonarán las distintas bandas para que puedan trazar la agenda que cubra los mejores gustos del personal, ya que es imposible poder vivir todos los conciertos y tocará elegir y renunciar. 

Cartel y horarios del Download Festival 2019

Viernes 28 de junio

Cartel y horarios del sábado en el Download Festival Madrid 2019

Sábado 29 de julio

Cartel y horarios del domingo en el Download Festival 2019

Domingo 30 de julio

Cómo acceder a la Caja Mágica

Download Festival abrirá sus puertas a partir de las 17:00 y hasta las 03:30, exceptuando el domingo, que cerrará a las 00:55 horas.

La organización avisa que la entrada se realizará únicamente por Camino de Perales, no así la salida, donde se podrá utilizar también la puerta a calle embajadores a partir de la 01:00. Además, en esta salida será donde se puedan coger las lanzaderas y taxis para poder volver a casa o seguir la noche madrileña fuera del festival.

Taquilla y puntos de recogida de pulseras

Las taquillas para conseguir entradas estarán abiertas los 3 días del festival  a partir de las doce del mediodía.

El punto de recogida de las pulseras, necesario el cambio de la entrada o abono por una de ellas, será en las taquillas ubicadas junto al acceso por camino de Perales. Podrán recogerlas desde el jueves 27 de junio entre 11:00 y 22:00 horas, así como cualquiera de los días del fin de semana desde las 12:00 hasta el cierre de puertas.

Mapa del recinto y transportes

Con 4 escenarios, zona de restauración, tiendas, stands y zonas comunes, tendrán 60.000 metros cuadrados en los que además se habilitarán más de 100 grifos de agua potable para poder combatir la ola de calor que invadirá Madrid durante el festival. Igualmente existirán zonas para refrescarse y se permitirá el acceso al recinto con botellas de agua de hasta 1,5 litros, sin su correspondiente tapón por motivos de seguridad.

Transporte

Mapa transportes Download FestivalMapa transportes Download Festival

Se aconseja utilizar el transporte público para llegar a la Caja Mágica. os dejamos el mapa con las indicaciones precisas para llegar y marchar ya sea en Uber, autobús o búhos nocturnos. 

Recinto: la Caja Mágica

Mapa del recinto para el Download Festival 2019Mapa del recinto para el Download Festival 2019

El Download 2019 repite escenario. Uno de los lugares más polivalentes de Madrid, con capacidad para acoger a más de 30.000 personas. Está situado en el parque Madrid Río y además de este festival, ya ha acogido otros grandes eventos musicales y deportivos.

Protocolo Antiacoso 

Una de las grandes novedades de esta edición del festival es la implementación de un protocolo para detectar y actuar ante posibles casos de acoso.

Entre otras medidas, destaca la creación de un punto de información y atención que estará coordinado por personal especializado, que llevarán una camiseta identificativa para ser fácilmente localizados a lo largo y ancho del recinto.

El festival se adhiere a #libresyautónomas, iniciativa creada por el Ayuntamiento de Madrid para promover la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.