D.E.P.

Muere Max Wright, el padre de la familia de 'Alf'

El intérprete ha fallecido a los 75 años tras un cáncer con el que llevaba combatiendo casi 25 años.

Muere Max Wright, el padre de la familia de 'Alf'

Max Wright ha fallecido a los 75 años. El actor estadounidense, conocido en medio planeta por su papel en 'Alf', mantenía una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que finalmente terminó con su vida el miércoles, tal y como ha informado el medio estadounidense TMZ. Wright llevaba más de una década alejado de una larga carrera en la que sin duda su mayor reconocimiento llegó a través de la televisión.

George Edward Maxwell Wright, nacido en Detroit en 1943, se hizo especialmente conocido después de que a mediados de los años ochenta lograse el papel de Willie Tanner, el padre de la familia Tanner en 'Alf'. Entre 1986 y 1990, la serie de NBC se convertiría en todo un éxito y en la sit-com de moda de la época.

En junio de 2016 fallecía Mihaly Michi Meszaros, el actor que había interpretado en la serie al propio Alf. Nacido en Budapest (Hungría), Meszaros logró el papel del entrañable extraterrestre gracias a su baja altura, ya que no llegaba al metro de estatura.

Wright, que debutó a mediados de los años setenta en televisión, tuvo que enfrentarse a una dura prueba tras el final de 'Alf'. En 1995 fue diagnosticado con un cáncer linfático que logró superar. Casado con Linda Wright en 1965, tuvo dos hijos y permaneció casado con ella hasta 2017. Su mujer falleció a causa de un cáncer de mama.

Entre su filmografía se encuentran citas de la talla de 'All That Jazz' (1979), 'Reds' (1981) o una de sus últimas participaciones en la gran pantalla, 'El sueño de una noche de verano' (1999). En televisión, además de su gran papel, tuvo intervenciones en otras comedias tan míticas como 'Cheers' o 'Friends'.

Wright alcanzó la fama con su papel en 'Alf' entre 1986 y 1990.

Post-Alf: escándalos y rumores

Tras el final de 'Alf' y con el golpe de la enfermedad, la vida pública de Max Wright comenzó a desvanecerse. El actor cayó en una depresión y fue detenido en dos ocasiones en 2000 y 2003 por conducir bajo los efectos del alcohol.

En 2012, la revista estadounidense National Enquirer publicó un reportaje en el que supuestamente Wright aparecía consumiendo crack. Según dicho medio, el actor aparecía fumando la nociva sustancia mientras una pareja mantenía relaciones sexuales. El escándalo corrió como la pólvora y medios de gran parte del mundo se hicieron eco de la noticia. La figura de Wright fue poco a poco desapareciendo de los medios hasta conocerse su fallecimiento.