REBAJAS

Tiendas que ya han empezado con las rebajas de verano

Madrid será la primera comunidad autónoma en poner en marcha oficialmente la campaña a partir de mañana, pero muchas marcas importantes ya se han adelantado.

Actualizado a
Tiendas que ya han empezado con las rebajas de verano

Hemos entrado ya en la antesala de uno de los momentos del año favoritos para los amantes de las compras: las rebajas. La llegada de la temporada estival y las vacaciones invitan a renovar el armario y a estar pendientes de las ofertas que estos días comienzan ya a exhibirse en las distintas tiendas para que no se escape la oportunidad de hacer adquisiciones a buen precio.

El día tradicional para dar el pistoletazo de salida a las rebajas, el 1 de julio, no se respeta escrupulosamente desde hace años, concretamente desde que en 2012 se aprobara la liberalización de las mismas permitiendo que sean las propias empresas las que decidan de qué manera y cuándo deciden rebajar sus productos.

Por tanto, las diferentes comunidades autónomas cuentan, como es habitual, con su propia fecha para dar inicio a la campaña estival, pero paralelamente, son muchas las firmas que ya han arrancado la mid season a través de determinadas promociones ya sea de forma online o en sus establecimientos físicos, con el objetivo de atraer a la clientela cuanto antes.

Así que, para todos los 'cazachollos', conviene tener en cuenta desde ya cuáles son las tiendas a las que se puede hacer una visita en busca de alguna ganga:

Cortefiel

Una de las primeras firmas en subirse al carro de los descuentos, y de hacerlo a lo grande, ofreciendo ya rebajas en todos los productos de su web con un descuento que va desde el 30% al 50% de su precio original.

Springfield

La marca española también dispone ya de una importante bajada que llega hasta el 50% tanto en moda masculina como femenina, algo que está acompañando de promociones específicas tipo 2x1.

Pedro del Hierro

La casa del ya fallecido diseñador de alta costura Pedro del Hierro cuenta ya también con ofertas que alcanzan el 50% de descuento.

Women´s Secret

La firma especializada en lencería dispone igualmente de rebajas de hasta el 70% en algunos de sus productos como los trajes de baño, los sujetadores o la ropa para dormir.

C&A

La cadena ofrece desde su página web una serie de promociones que abarcan desde la moda para hombre y mujer a la ropa para bebés o los complementos.

COS

La hermana pequeña del grupo sueco H&M ya ha inaugurado también sus rebajas con ofertas del 50% en parte de su stock.

Bimba y Lola

Otra tienda que ha querido adelantarse con bajadas de precio de hasta el 50% en un abanico de productos distintos que incluye desde ropa y zapatos hasta bolsos, bisutería o complementos.

El Ganso

La marca española ofrece ya también, con la condición de registro, precios especiales en artículos seleccionados de su tienda online.

Scalpers

El outlet de moda para caballeros dispone igualmente de varias ofertas mid season con códigos de descuento del 30%.

Sfera

La firma de ropa de El Corte Inglés se ha apresurado también a lanzar ya varias rebajas desde su página web en calentamiento a que haga lo propio en sus tiendas físicas.

El Corte Inglés

Aunque oficialmente no empezará la campaña hasta el 29 de junio, los grandes almacenes ya permiten encontrar a precios de descuento productos de secciones como el hogar, la ropa sport o los accesorios.

Grupo Inditex

Por otro lado, y en lo que respecta al gigante textil por antonomasia de nuestro país en principio será a partir del 28 cuando el de el pistoletazo de salida a las rebajas en todas sus tiendas: Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Lefties, Oysho y Uterqüe, aunque es posible que varias de estas se vayan adelantando también con promociones distintas.

Fechas por Comunidad

Madrid: del 21 de junio a 21 de septiembre.

Andalucía: del 1 de julio al 31 de agosto.

Aragón: del 1 de julio al 1 de septiembre.

Asturias: del 1 de julio al 31 de agosto.

Cantabria: del 1 de julio al 30 de septiembre.

Castilla la Mancha: del 1 de julio al 30 de septiembre.

Castilla y León: del 1 de julio al 31 de agosto.

Cataluña: del 1 de julio al 31 de agosto.

Comunidad Valenciana: Del 29 de junio al 5 de septiembre.

Extremadura: del 1 de julio al 31 de agosto.

Galicia: del 1 de julio al 30 de septiembre.

Islas Baleares: del 1 de julio al 31 de agosto.

Islas Canarias: del 1 de julio al 31 de agosto.

La Rioja: del 1 de julio al 31 de agosto.

Murcia: del 1 de julio al 31 de agosto.

Navarra: del 1 de julio al 31 de agosto.

País Vasco: del 1 de julio al 30 de septiembre.