SERIES

Netflix anuncia la fecha de estreno de la segunda temporada de 'Élite'

La plataforma de entretenimiento ha publicado un vídeo con Miguel Bernardeau y Danna Paola desvelando cuándo se terminarán las vacaciones de los protagonistas.

Netflix anuncia la fecha de estreno de la segunda temporada de 'Élite'

'Élite' se convirtió en un fenómeno de masas a los pocos días de ser estrenada en Netflix. Después del éxito internacional de 'La casa de papel' y con algunos de sus actores entre el reparto principal, la ficción que aunaba intriga, romances adolescentes y un gran respeto por la tolerancia, enamoró a milones de espectadores que se quedaron con muchas dudas y un sinfín de preguntas después del desenlace final.

Este miércoles, la plataforma de entretenimiento audiovisual ha publicado un vídeo desde su perfil de Instagram para anunciar la fecha de estreno de la segunda temporada y el fin de las vacaciones para los jóvenes de 'Las Encinas'. Miguel Bernardeau y Danna Paola han desvelado que la serie regresará el próximo mes de septiembre, aunque se las han ingeniado para no desvelar el día exacto.

Ver esta publicación en Instagram

¿Se lo decimos? 🚨 . Do we tell them? 🚨 . Deveríamos contar? 🚨

Una publicación compartida de Élite (@elitenetflix) el

En las redes sociales se había especulado en las últimas semanas con que la fecha de lanzamiento podría retrasarse hasta octubre, y ahora numerosos usuarios aseguran que el día concreto podría ser el 16 de septiembre, cuando niños y adolescentes retoman las clases en la mayor parte de los centros educativos españoles.

La nueva temporada volverá a estar compuesta por ocho episodios, desestimando desde la productora las peticiones de los seguidores que pedían que fuera más extensa dada la duración de cada uno de los capítulos. En ellos entrarán en acción nuevos personajes como Cayetana, Rebeca y Valerio, que estarán interpretados respectivamente por Georgina Amorós ('Vis a Vis'), Claudia Salas ('La peste') y Jorge López ('Soy Luna').

¡Spoilers!

La trama de la nueva entrega es todavía una incógnita, y habrá que ver cómo tratan los guionistas la ausencia del personaje más destacado de la primera temporada: Marina, interpretada por María Pedraza. Su final terminó por llevar a Nano a la cárcel, y ese será uno de los escenarios que más preguntas provocó en la audiencia.