Abusos

El guionista Max Landis, acusado de abuso sexual por ocho mujeres

El medio 'The Daily Beast' ha mostrado el testimonio de algunas de las víctimas, entre ellas Ani Baker, que ya condenó a principios de mes los supuestos delitos.

Actualizado a
El guionista Max Landis, acusado de abuso sexual por ocho mujeres

El guionista Max Landis ha sido acusado de abuso sexual por ocho mujeres, lo que se une al testimonio de Ani Baker a principios de junio con el que condenó su comportamiento, El medio 'The Daily Beast' ha publicado las acusaciones de las supuestas víctimas contra el autor de los guiones de películas como 'Bright' o 'Chronicle', si bien algunas de ellas han preferido ofrecer sus declaraciones de forma anónima.

"Si has encontrado mi cuenta a través de Max Landis, hola. Voy a darte información directa que desearía haber recibido, porque la experiencia con esta persona es realmente destructiva y estará plagada de dolor y trabajo emocional en la que tú no necesitas gastar tu preciosa energía", escribió la actriz después de descubrir que su expareja todavía tenía vídeos suyos en Instagram.

Algunos de los testimonios son realmente impactantes, como el de otra de las exparejas de Max Landis, Julie. Según ella, durante los dos años que estuvieron juntos, el guionista la humilló en repetidas ocasiones hasta hacer que llorara para posteriormente tener sexo con ella. También Kerry, que asegura que Landis la ahogó confesándole que quería matarla. En todas las declaraciones existe el mismo final: las relaciones terminaron siendo abusivas.

No es la primera vez que el guionista recibe acusaciones similares. Ya en 2017 y durante el estreno de 'Bright', protagonizada por Will Smith, la actriz Anna Akana escribió en Twitter que la película había sido escrita por "un psicópata que abusa sexualmente y asalta a las mujeres". Muchas actrices brindaron su apoyo a Akana, asegurando que el deleznable comportamiento del guionista es de sobra conocido en Hollywood.

Estas nuevas denuncias suponen un paso más en el movimiento MeToo que surgió tras los supuestos abusos sexuales del productor Harvey Weinstein y que provocaron que los cimientos de la industria cinematográfica de Hollywood se tambalearan. Desde ese momento, muchas han sido las voces que han querido denunciar abusos sexuales que se habían mantenido ocultos durante años.