TELEVISIÓN

El exministro Màxim Huerta vuelve a la televisión con un salario estelar

El periodista presentará un programa de La 1 llamado 'A partir de hoy', con el que conseguirá embolsarse cuatro veces más que su sueldo ministerial.

El exministro Màxim Huerta vuelve a la televisión con un salario estelar

Màxim Huerta ostenta el título de ministro más efímero de la historia de la democracia española con solo seis días a cargo de la cartera de Cultura y Deportes, que tuvo que dejar en consecuencia al escándalo de su fraude fiscal y sus problemas con Hacienda. Tras su fugaz paso por el gabinete de Gobierno de Pedro Sánchez, el excolaborador de 'El programa de Ana Rosa' no había vuelto al medio en el que desarrolló gran parte de su carrera profesional, la televisión.

Pero este martes se anunciaba su regreso a la pequeña pantalla de mano de La 1, cadena para la que presentará un magacín diario de actualidad y entretenimiento que se emitirá durante este verano con el nombre de 'A partir de hoy'. Y uno de los detalles que más atención han recabado sobre su nuevo contrato es el impresionante salario que percibirá por la labor, muy superior a la remuneración que habría obtenido por su cargo público en el Ministerio. Según ha informado 'El Mundo', Huerta se embolsará 46.800 euros por su trabajo de dos meses en la televisión.

Por tanto, la cantidad mensual que recibirá por este nuevo proyecto, de 23.400 euros al mes, contrasta considerablemente con los 5.800 euros que habría cobrado como ministro con el sueldo estipulado por la ley y de no haber tenido que verse obligado a dimitir del puesto. La diferencia económica, en definitiva, es casi cuatro veces mayor.

Además, y según ha matizado 'El Mundo', Huerta podría incluso llevarse otra remuneración extra con su participación en el programa, según aparece en un apartado del presupuesto oficial del magacín, que incluye una partida para los guionistas de mesa y el presentador que asciende a los 24.136 euros.

El regreso del periodista a la televisión pública, por donde ya pasó en 2016 con el espacio de viajes 'Destino de películas', parece ir a resultar muy satisfactorio en cuanto a ingresos se refiere. Supondrá además su primer gran proyecto tras su dimisión del Ministerio, después de lo cual trató de mantener un perfil bajo durante una temporada, aunque en octubre del año pasado publicó un libro, 'Intimidad Improvisada'.

Ver esta publicación en Instagram

Una día MARAVILLOSO. 🎈VIVA LA CASETA 57 de @panta_rhei_madrid y viva la #FLM19 @ferialibromadrid Tengo a los mejores lectores y lectoras del mundo.

Una publicación compartida de MÁXIMO HUERTA (@maximhuerta) el

Por otro lado, el programa 'A partir de hoy' estará producido por Catorce Comunicación, al frente de la dirección contará con Julia Varela, y en los mandos de la realización se encontrará Ángel Redondo. Constará de un total de 39 entregas, aunque la fecha de estreno todavía no se ha dado a conocer.