CAZADO

El joven detenido por conducir su Lamborghini a 228 km/h es el youtuber David Díaz

El conductor viajaba por una carretera secundaria madrileña limitada a 100 km/h cuando fue interceptado en un control de tráfico rutinario.

Actualizado a

El joven detenido el pasado fin de semana por un equipo de radar del Sector de Tráfico de Madrid sería el popular youtuber llamado David Díaz, aunque en la plataforma es más conocido como Alphasniper97. En la madrugada del sábado conducía su Lamborghini Huracán a 228 kilómetros por hora por una carretera secundaria madrileña cerca de la localidad de Algete, concretamente la M-111, que está limitada a 100.

Los agentes ordenaron a David que parase su deportivo valorado en 230.000 euros y 610 caballos de potencia para ser sometido a los pertinentes controles de alcohol y drogas, cuyo resultado dio negativo. Sin embargo, la velocidad alcanzada con su coche, que doblaba la estipulada para esa vía, ha provocado que el joven esté acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por el que podría ser condenado a una pena de cárcel de entre tres y seis meses, a la privación del permiso de conducir de uno a cuatro años o a trabajos en favor de la comunidad hasta 90 días.

El youtuber, que publica con asiduidad vídeos sobre videojuegos o a bordo de su Lamborghini Huracán, ha negado ir a esa velocidad y estar implicado en este hecho en Twitter, donde roza ya el millón de seguidores. La Guardia Civil había confirmado que habían detenido a un conocido youtuber en el kilómetro 18 de la M-111, pero en un primer momento no trascendió el nombre. Fue conducido a las dependencias del cuerpo y puesto en libertad horas después.

David Díaz, de 22 años y residente en Uceda (Guadalajara), es conocido por todos los vecinos de la localidad y muchos apuntan a que suele pasear con su vehículo "volando", tal y como ha señalado un entrevistado para las cámaras de Telecinco. Como ha detallado en muchos de sus vídeos, para él tener un Lamborghini era "un sueño" y con él ha posado en varias publicaciones para sus más de cuatro millones de seguidores de YouTube, grabando cómo lo recibió, cómo se lo tomaron sus amigos o incluso cómo se vive desde dentro un acelerón en tan exclusivo modelo.

Tras publicarse la noticia, el youtuber comenzó un directo en la plataforma Mixer negando la detención, pero tal y como señala El Confidencial basándose en fuentes de la Guardia Civil, "le detuvieron, le trasladaron a dependencias de tráfico de la Guardia Civil, fue puesto a disposición judicial y en libertar horas después a la espera de que un juez decida si abre caso o no".