ESTADOS UNIDOS

Brad Pitt reniega del Orgullo Hetero que clama haberle adoptado como 'mascota'

Un grupo de Boston ha puesto en marcha esta iniciativa, que no ha hecho ninguna gracia a la estrella y que también ha sido criticada por el actor Chris Evans.

Actualizado a
Brad Pitt reniega del Orgullo Hetero que clama haberle adoptado como 'mascota'

Con la llegada del mes de junio vuelve la oportunidad de honrar y celebrar mundialmente al colectivo LGTBIQ con los desfiles del Orgullo Gay que tienen lugar en las grandes capitales del globo. Sin embargo, este año un reducido grupo de Boston que se hace llamar Super Happy Fun America está publicitando una polémica propuesta para poner en marcha un desfile alternativo en representación de la comunidad heterosexual. Y para promocionar su proyecto están haciendo uso de la imagen de Brad Pitt sin el consentimiento de este.

La página oficial del grupo, que defiende su plan bajo la bandera de querer homenajear "la diversa historia, cultura y las contribuciones" de los heterosexuales, ha incluido un apartado en el que aparece una fotografía del actor bajo el epígrafe 'Mascota'. Y el texto que lo acompaña declara lo siguiente: "La comunidad hetero ha adoptado a Brad Pitt como nuestra mascota. Felicidades al señor Pitt por ser la cara de este importante movimiento de derechos civiles".

Ampliar
superhappyfunamerica.com

El actor ya se ha encargado de dejar claro que no quiere tener nada que ver con esta iniciativa, y según 'TMZ' su equipo ya se ha puesto en contacto con los administradores de la web para que dejen de utilizar en propio beneficio la imagen del artista, amenazando con tomar medidas legales si no siguen esta indicación.

Chris Evans se pronuncia firmemente contra la iniciativa

El evento que quiere impulsar Super Happy Fun America pretende celebrarse en una fecha por determinar del mes de agosto y exige que se les permita hacer circular el desfile por el mismo itinerario urbano que seguirá el Orgullo Gay de Boston. Como era de esperar, las críticas a todas estas demandas no han tardado en aparecer, encontrando otro portavoz poderoso en el actor Chris Evans, que ha tomado Twitter para burlarse del grupo.

"¡Guau! ¡Qué iniciativa más guay, tíos! Solo una cosa, en vez de 'Desfile del Orgullo Hetero', qué os parece 'Desfile de intentar desesperadamente enterrar nuestros pensamientos gais siendo unos homófobos porque nadie nos enseñó a aceptar nuestras emociones de niños?'", escribió el intérprete en un post, que remató interpelando directamente al grupo: "¿Qué opináis? ¿Un poco demasiado?"

Esta no fue la única reacción del intérprete de Capitán América en defensa de la comunidad LGTBIQ, pues también compartió una publicación del bloguero James Fell en el que se explicaba la necesidad de que una cita tan importante para la reivindicación de los derechos de las minorías no se vea contaminada por propuestas que calificó de "pedazos de mierda homófobas".