En Instagram

El tatuaje de Sara Carbonero que adquiere un nuevo significado: "Saudade"

La periodista ha mostrado la palabra grabada con tinta en uno de sus costados y ha recordado las palabras del poema de Miguel Falabella.

Actualizado a
El tatuaje de Sara Carbonero que adquiere un nuevo significado: "Saudade"

Sara Carbonero se ha instalado en Madrid junto a su familia para someterse al tratamiento que requiere el cáncer de ovario del que fue operada hace diez días. La periodista fue intervenida en la Clínica Ruber Internacional de Madrid con "éxito y sin incidencias", y ya recibió el alta a principios de semana tras seis días hospitalizada sin que sus padres, su hermana Irene, y por supuesto Iker Casillas se alejaran de su lado.

Tal y como apuntó la revista Lecturas los próximos meses van a ser muy largos para Sara, porque aunque los médicos no han concretado a qué terapia va a ser sometida, el proceso va a ser lento y largo, aunque la joven no ha querido perder un ápice de positividad. "Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico", escribió el mismo día que fue operada. "Ahora toca ponerse fuerte y seguir", añadió tras recibir el alta.

Ahora, la periodista ha mostrado uno de sus muchos tatuajes y que ahora adquiere un significado todavía más especial. Se trata del vocablo 'Saudade' grabado con tinta en su costado y que constituye su palabra favorita. "La 'Saudade' es el precio que se paga por momentos inolvidables", ha escrito en su última publicación en Instagram. Mediante sus historias en la misma red social, ha recordado las hermosas palabras de Miguel Falabella en el poema que lleva por título la misma palabra de origen portugués y que no tiene una traducción literal al español.

Ya en 2015 mostró en su blog su devoción tanto por el concepto como por las líneas escritas por el autor. "¿Cuando leéis no os sucede que hay palabras que os dejan atrapados? Es curioso que meses antes de conocer que este (Oporto) sería nuestro nuevo destino, me enamoré de una palabra portuguesa, 'Saudade', ¿la conocíais? Es una palabra sin traducción literal al español", escribía. "Habla de un estado de ánimo, describe emociones difíciles de expresar. Se utiliza para expresar cierta nostalgia, aunque es algo más que eso... Garret la definió como el 'delicioso punzar de acerbo espino'. Algo así como la tristeza de un recuerdo feliz, 'la presencia de la ausencia'", añadió.

Ampliar

En aquella ocasión iniciaba una nueva vida en la ciudad portuguesa tras la salida de Iker Casillas del Real Madrid. Fue entonces cuando destacaba que la suerte de vivir en Oporto era que "aún me queda mucho por hacer, muchos rincones que descubrir... Y mucha gente por conocer". Quizá ese tatuaje, más que nostalgia, sea una nueva muestra del carácter positivo de Sara Carbonero para hacer frente a la enfermedad. Mayo se acaba, el mes más difícil para la pareja tras el infarto de miocardio de Iker y la operación a Sara, pero todavía queda mucho por hacer.