Polémica

Maluma elimina su Instagram tras llamar "estúpidos" e "ignorantes" a sus seguidores

Maluma elimina su Instagram tras llamar "estúpidos" e "ignorantes" a sus seguidores

El cantante publicó unas imágenes con un cachorro de león y muchos de sus seguidores se echaron sobre él, algo que le molestó en gran medida.

Maluma ha decidido cerrar su cuenta de Instagram tras la polémica que se ha generado en la red social por unas imágenes en las que aparece sosteniendo a un cachorro de león. El cantante colombiano ha suprimido su perfil apenas unas horas después de haber respondido visiblemente molesto a los ataques de gran parte de sus seguidores. Juan Luis Londoño, como se llama en realidad, acaba de iniciar una gira en Ciudad de México que se ha visto salpicada por la polémica en una cuenta en la que acumulaba más de 40 millones de followers.

"Estaba viendo los comentarios del último post que puse con un león, con Mala Mía. No sé, no entiendo ya por qué hay gente tan estúpida, gente tan estúpida que cree que es una mascota mía. ¿Es que no entienden que ese animal está ahí porque lo rescataron? ¿Es que no entienden que estaría muerto si no lo hubieran rescatado?", expresó en unos vídeos poco antes de desaparecer de Instagram.

"Ya saben que yo soy animalista, siempre voy a serlo. Y nunca voy a apoyar el tráfico de animales. ¿Por qué todavía se les cabe en la cabeza que yo pueda tener un león de mascota? ¿Por qué en vez de estar escribiendo estupideces y alegando y juzgando, por qué no salen a la calle y compran comida para los perros que lo necesitan en la calle? ¿Por qué no van y salvan animales? Dejen de estar alegando. No hablen tanta estupidez y no sean ignorantes", concluyó.

Por el momento no ha hecho ninguna declaración ni ninguna publicación en su perfil de Twitter, donde sus últimos comentarios se refieren a su reciente actuación en México con diversos enlaces a su perfil de Instagram. "Esta página no está disponible", se encuentran todos aquellos que pinchan sobre tales links.

Habrá que esperar para comprobar en qué queda toda la polémica, que de igual manera ha salpicado al centro de rescate donde Maluma estuvo con las crías de león. Varias webs han denunciado a The Black Jaguar - White Tiger Foundation y a su fundador Eduardo Serio por pagar 'rescates' por muchos de los felinos que actualmente integran este santuario mexicano. Muchos especialistas entienden que esa medida contribuye al tráfico de animales y destacan además las malas condiciones en las que viven los animales de mayor tamaño.