CINE

Vuelven los cyborgs: primer tráiler de 'Terminator: Destino Oscuro'

Vuelven los cyborgs: primer tráiler de 'Terminator: Destino Oscuro'

Paramount Pictures

La película que marca el regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor y promete resucitar la franquicia, ha estrenado un espectacular adelanto.

Promete ser una de las cintas de acción de la temporada y no es para menos: el regreso a las pantallas del universo ficticio de 'Terminator' viene en esta ocasión acompañado de varias novedades fundamentales que alejan esta actualización de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger de las últimas secuelas que tuvo la película original, estrenada en 1984.

Y es que, 'Terminator: Destino Oscuro' cuenta de nuevo a bordo con dos de las piezas clave del primer y el segundo film, garantes absolutos del éxito que tuvieron aquellas. En primer lugar, James Cameron recupera los mandos de su creación después de haber intervenido por última vez en las sagas ejerciendo las funciones de director, productor y guionista en 'Terminator 2: el juicio final', hace ya 28 años. En esta ocasión se limitará a producir, lo que ya de por sí le ha permitido establecer que 'Destino Oscuro' continúe los sucesos del primer par de películas, ignorando las tres (más flojas) secuelas posteriores.

Pero además el film también marca la esperadísima vuelta de la actriz Linda Hamilton, que a sus 62 años se mete otra vez en la piel de Sarah Connor tras haber desaparecido, como Cameron, tras la segunda entrega. El primer póster oficial ya homenajea su personaje, y por lo que permite ver el tráiler, parece que este va a reaparecer con toda la artillería pesada encima. Y los nuevos fichajes tampoco son poca cosa: de la dirección se encargará el director Tim Miller, responsable de 'Deadpool'. Y entre los nuevos rostros del elenco, Natalia Reyes, Mackenzie Davis y Gabriel Luna.

El avance de dos minutos asegura un cóctel vertiginoso de efectos especiales, explosiones, luchas entre androides y mucha mirada hacia el pasado. Eso sí, el emblemático rostro de Schwarzenegger aparece tan solo en un plano: el teaser no ha querido revelar demasiado del papel exacto que tendrá el mítico actor en este esperado reboot. El propio actor ha promocionado el tráiler desde su cuenta de Twitter con un "Estamos de regreso". Ahora solo cabe esperar con ganas a que llegue Noviembre, que es cuando se estrenará la película.