RECTIFICACIÓN

España pierde los seis puntos de Bielorrusia en Eurovisión 2019

España pierde los seis puntos de Bielorrusia en Eurovisión 2019

RTVE

A la candidatura liderada por Miki y 'La venda' le llega una nueva mala noticia días despúes de terminar el festival.

Eurovisión concluyó el sábado su nueva edición pero las noticias siguen llegando y en el caso de España no son muy buenas. Tras una mala posición de 'La venda' y Miki en el festival celebrado en Tel Aviv y en el que España apenas recibió 7 puntos del jurado. Ahora se ha conocido que finalmente se queda solo con 1 de esos puntos.

Está claro que la canción presentada por España no gustó a los jurados. Solo Bielorrusia (con 6 puntos) y Rusia (con 1)  habían puntuado supuestamente a Miki. Tras ser expulsado el jurado de Bielorrusia por cometer irregularidades en contra de lo que la organización del festival estima, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidió crear un resultado sustitutivo que mediante programación emulase lo que votaría un supuesto jurado de Bielorrusia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MIKI (@miki.ot2018) el

Un punto del jurado

Esa simulación determinó que España debía llevarse 6 puntos del país, una puntuación que ahora ha desaparecido del cómputo global después de que la UER confesase que en ese proceso se habían caído en algunos errores. "Se ha descubierto que, a causa de un error humano, se utilizó un resultado agregado incorrecto", informó la UER, asegurando que pese a ello, los resultados a gran escala no se habían visto afectados.

Ver esta publicación en Instagram

We’re halfway through the voting...and this is how it looks! #DareToDream #Eurovision

Una publicación compartida de Eurovision Song Contest (@eurovision) el

Este cambio no afecta en la posición de 'La venda' (que sigue en el puesto 22 con 54 puntos) pero sí lo hace en otras posiciones de la clasificación que se dio a conocer en la noche del sábado. Pese a que Ducan Laurence sigue siendo el ganador, Suecia es la gran beneficiada al entrar en la quinta posición tras ganar dos puntos. La candidatura perjudicada es la de sus vecinos noruegos, que pierden siete puntos, bajan a la sexta posición y se quedan sin su top5.