Festival de Cannes

Una actriz marroquí pide disculpas tras besar a una compañera en Cannes

Una actriz marroquí pide disculpas tras besar a una compañera en Cannes

LOIC VENANCE

AFP

Lubna Azabal ha pedido perdón públicamente después de haber dado un beso en la boca a su amiga, también marroquí, Nisrine Erradi.

La actriz marroquí Lubna Azabal se ha visto obligada a pedir disculpas públicamente después del escándalo que se ha formado en su país por el beso que le dio en la boca el pasado martes a la también marroquí Nisrine Erradi en el Festival de Cannes. Ambas artistas acudieron a la ciudad francesa para la presentación de la película Adam, de Maryam Touzani, con la que posaron en el photocall ante un sinfín de cámaras acreditadas.

Su beso en la boca al terminar su posado pasó inadvertido en Cannes pero ha causado un enorme revuelo en Marruecos, donde la fotografía no ha dejado de ocupar titulares de algunos de los portales más importantes bajo la palabra "escándalo". En el mismo país, tuvieron lugar algunos comentarios defendiendo la actitud de las actrices, pero la mayoría de usuarios destacaban la "degradación" del ambiente en el que se produjo tal muestra de cariño.

Azabal, que cuenta también con la nacionalidad belga, ha tenido que colgar un vídeo de aproximadamente un minuto en YouTube para defenderse de las acusaciones y pedir disculpas en reiteradas ocasiones "a Nisrine, a las mujeres, al pueblo marroquí y a todas las personas heridas. Fue culpa mía", expresó, exculpando a su amiga y compañera de lo sucedido sobre la alfombra de la 72ª edición del Festival de Cannes.

La actriz explicó que había realizado su acto "sin reflexionar" y lo definió como "un beso ingenuo, de amor a una persona que considero mi hermana" pero que admite que no lo hizo en el momento más oportuno. "No quise chocar a nadie ni herir en este mes de ramadán", comentó, y es que durante los días que dura es necesario mantener un mayor nivel de pudor, de decencia a la hora de vestir y también en las costumbres.

Maradona, también protagonista en Cannes

El exfutbolista argentino no pudo acudir a la presentación de la nueva película documental sobre él, aunque se despachó contra ella y pidió a sus seguidores que no fueran a verla por cómo lo describen, situando junto a la palabra Dios, calificativos como rebelde o estafador. En el biopic de Asif Kapadia se repasan los difíciles momentos que vivió el astro en Nápoles, donde alcanzó la gloria pero también cometió excesos con la cocaína y fue acusado de relacionarse con la Camorra napolitana.