RANKING COMPLETO

Rafa Nadal y Penélope Cruz, los favoritos de los españoles para irse de cañas

La encuesta anual de Cerveceros España ha vuelto a revelar las personalidades que escogerían los españoles para compartir unas cervezas.

Actualizado a
Imágenes de Rafa Nadal celebrando una victoria y de Penélope Cruz a su llegada a un evento.

Madison Market Research realiza anualmente una encuesta para Cerveceros de España que investiga a qué personalidades elegirían los españoles para irse de cañas y el hombre y la mujer favoritos de este año han sido Rafa Nadal, que ha vuelto a ser una vez más el más votado, y Penélope Cruz.

Al tenista le sigue David Broncano, que ha irrumpido fuertemente en este ranking probablemente gracias al éxito que está teniendo como presentador de 'La Resistencia', y Antonio Banderas mientras que por detrás de la actriz se encuentran Blanca Suárez y Elsa Pataky.

Pero esta encuesta también es interesante porque refleja cuáles son los famosos que elegirían los españoles para irse de cañas dentro de distintos sectores y, antes de descubrirlos, destacamos que los más mencionados han sido del deporte, del cine y de la televisión y que este año ha habido la novedad de que también han podido elegir entre influencers y personajes históricos.

Los deportistas favoritos para irse de cañas por los españoles

El tenista Rafa Nadal ha sido el favorito de los españoles para irse de cañas entre todos los hombres en general por lo que, obviamente, también ha sido el más votado de los deportistas. Le siguen dos nombres muy conocidos de otras disciplinas: el futbolista Gerard Piqué y el piloto Fernando Alonso.

En el caso de las mujeres, el ranking también lo lideran tres nombres de distintos deportes: la nadadora Mireia Belmonte está a la cabeza y las siguientes son la tenista Garbiñe Muguruza y la jugadora de bádminton Carolina Marín.

Los actores más votados

Penélope Cruz y Antonio Banderas, la 'pareja' de Hollywood en la ficción, ocupan las primeras posiciones del ranking global y, evidentemente, también lideran el ranking del mundo del cine. Como actrices femeninas, completan el ranking Blanca Suárez y Maribel Verdú y, en el caso de los actores masculinos, lo hacen Javier Bardem y Mario Casas.

Los preferidos dentro de la música, la radio y la televisión

Alejandro Sanz ha sido el cantante más votado por los españoles para irse de cañas y Malú completa el dueto como la mujer vocal preferida. A Sanz, le siguen Melendi y Antonio Orozco, mientras que por detrás de Malú, están Rosalía y Alaska, algo más rezagadas eso sí.

Dentro de la radio y de la televisión, los periodistas lideran los rankings con Julia Otero y con Matías Prats como las opciones preferidas por los encuestados. En este apartado, los programas de humor y los informativos se reparten, casi a partes iguales, las preferencias.

Los influencers que inauguran esta nueva categoría

El Rubius y Dulceida inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los influencers favoritos para compartir y 'postear' unas cervezas. A Ribuis le siguen Auronpla y a Jaime Altozano, mientras que las siguientes opciones a Dulceida, son Paula Gonu y Verdeliss.

Los personajes históricos a los que los españoles 'resucitarían' para compartir unas cervezas

En lo referente a historia, los españoles han elegido como los favoritos para tomar unas cañas a Isabel Católica y a Cristóbal Colón, dos personajes que sin duda marcaron la historia y a los que les siguen Juana la Loca y Clara Campoamor por el lado femenino y Miguel de Cervantes y el Cid Campeador por el masculino.