SIN CORTARSE

Halle Berry, sobre las películas de las que reniega: "¿había fumado crack?"

La actriz ha hecho alarde de sinceridad en el show de James Corden, donde ha nombrado incluso la cinta en la que más se arrepiente de haber trabajado.

Actualizado a
Halle Berry, sobre las películas de las que reniega: "¿había fumado crack?"

El difícil trabajo del entrevistador radica sobre todo en conseguir que aquellos a los que entrevista se decidan a confesar esas informaciones jugosas que en principio más les valdría blindar de cara al público. Y a este respecto el presentador James Corden ha conseguido hacerse todo un experto. Aunque para ello se apoye en la argucia de chantajear a sus invitados con la ingesta de alimentos de lo más desagradables.

Y es que, en una de las secciones de su late show, el estadounidense pone a sus invitados en la difícil tesitura de tener que elegir si soltar confidencias o probar alguno de los repugnantes menús que tiene preparados en plató, y que incluyen perlas del estilo de pene de toro o testículos de pavo. Y la última en tener que afrontar este dilema ha sido la actriz Halle Berry, que visitó el programa de Corden en compañía de Anjelica Houston con motivo de la promoción de la nueva película en la que participan ambas, la tercera entrega de 'John Wick'.

Berry tuvo que afrontar una de las habituales preguntas incómodas del presentador, que le leyó su propia compañera de reparto: "¿Alguna vez te has dado cuenta de que una película iba a ser mala mientras la rodabas? Y de ser así, ¿en qué punto te diste cuenta?". Y ante la alternativa de tener que engullir unos nachos aliñados con escarabajos, la actriz ganadora de un Óscar optó por ser completamente sincera. "¿En cuál de todas?", preguntó de vuelta y entre risas, antes de añadir: "hay tantas".

Finalmente, la artista decidió señalar con nombre y apellidos un film en concreto de los muchos, que al parecer, se arrepiente de haber hecho. Y este fue 'The Rich´s Man Wife', que en España se tradujo como 'Ambición peligrosa'. Se trata de una thriller escrito y dirigido por Amy Holden Jones, que se estrenó en 1996 y en el que Berry encarnaba a la esposa de un productor de Hollywood alcohólico que acaba teniendo un affaire con el personaje interpretado por Clive Owen.

Halle Berry en 'Ambición peligrosa'.
Ampliar
Halle Berry en 'Ambición peligrosa'.Caravan Pictures

Eso sí, la actriz quiso disculparse de antemano con todos los involucrados en la película, especialmente su directora, y luego pasó a reconocer sin miramientos que ya entonces sabía que la cinta "no iba a ser la mejor experiencia cinematográfica para la gente". Después Berry trató de justificarse arguyendo que "siempre pensamos que todo es una buena idea en el momento en el que decimos que sí, ¿verdad?".

No obstante, el momento de mayor honestidad llegó a continuación, cuando, explayándose sobre el mismo asunto, Berry declaró lo siguiente: "Hay veces en las que llegas al set y entonces te das cuenta. ¿Estaba colocada cuando accedí a hacer esto? ¿Había fumado crack?".

Ampliar
CBS

Pero la franqueza y el sentido del humor de la actriz no vencieron durante el siguiente interrogante al que tuvo que plantar cara, relativo a "aquellos actores con los que jamás volvería a trabajar". En esta cuestión, Berry prefirió no desvelar nombres concretos, aunque sí dejó caer alguna pista comentando que "eran dos", que uno de ellos, al margen de haber pasado por la cárcel, "había sido muy famoso pero ya no lo era", y que el otro "no era demasiado alto".

Anjelica Houston, por su parte, prefirió comerse varios de los estrafalarios platos antes de tener que replicar a la pregunta sobre su vida sexual con Jack Nicholson, del que fue pareja en los 90.