EUROVISIÓN 2019

Un ciberataque amenaza Eurovisión 2019

La radiotelevisión israelí culpa a Hamás de un ataque que tumbó la emisión a través de Internet de las semifinales.

Actualizado a
Un ciberataque amenaza a Eurovisión 2019.

Un ciberataque interrumpió durante unos minutos la emisión de las primeras semifinales de Eurovisión 2019 a través de la red. Kan, la Corporación de Radiodifusión de Israel, encargada de la organización del festival que tiene lugar durante estos días en Tel Aviv, denunció el ataque y apuntó directamente a Hamás como culpables del ataque.

El canal oficial para seguir el festival en Israel a través de la web se vio interrumpido durante unos minutos en los que en lugar de emitirse la señal aparecía un vídeo en el que se alertaba de un ataque al recinto en el que tiene lugar el festival de la canción europeo. "Israel no es seguro, lo veréis", advertía el mensaje.

"Sabemos que a esta hora hubo un intento, aparentemente por parte de Hamás, de hacerse con el control de nuestra emisión digital", explicó ayer Eldad Koblenz, ejecutivo de Kan. Ante las preocupaciones crecientes sobre lo que pueda ocurrir en los próximos días, en los que se celebrarán las segundas semifinales, el ensayo general y la final del sábado, la organización intentó restar importancia a lo sucedido pese a que se han abierto investigaciones para esclarecer el asunto.

Al ciberataque a Eurovisión 2019 hay que sumar el fallecimiento de un conductor que sufrió un accidente en los alrededores del recinto mientras descargaba equipo para la celebración del festival. La organización ha trasmitido sus condolencias a los familiares del trabajador y ha asegurado que se están esforzando en garantizar la seguridad de un certamen que ahora tiene la amenaza del ataque sobre él.