BRASIL

Ronaldo: "Defendemos a negros y gays, pero nadie me defendió cuando me llamaban gordo"

El brasileño se ha hecho la vasectomía, pero tiene suficiente esperma congelado “para formar un equipo de fútbol”.

Actualizado a
Ronaldo en Valladolid

Ronaldo vive días felices gracias a la salvación del Valladolid este fin de semana y su nuevo papel como accionista de club ha hecho que Financial Times le hiciera una entrevista sobre sus negocios, pero también sobre lo que ha sido su vida deportiva y las teorías que en torno a él han orbitado. De la final del Mundial de 1998 que Brasil perdió ante Francia se han dicho muchas cosas. Él nunca ha escondido que ese día no estaba bien y lo vuelve a confirmar en esta entrevista. “A la gente le gusta las conspiraciones. Se dicen muchas tonterías. No fue mi mejor partido aquel día, pero luché y corrí. Hay días en los que no te sientes bien y otros todo lo contrario. Es difícil de explicar. Mira a Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente. No es fácil jugar con tu selección en un gran torneo. Allí juegan los mejores del mundo y no es fácil ganar un Mundial. Especialmente cuando juegas contra Francia en París”.

Sobre su sobrepeso fue claro y pidió que el tema sea tratado con la misma solidaridad con la que se trata el racismo o la homosexualidad. “Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo”.

También reconoció que se había practicado la vasectomía, pero no tendrá problemas si decide tener más hijos (ya tiene tres) con su actual pareja. “Me hice la vasectomía, pero congelé suficiente esperma para formar un equipo de fútbol si mi pareja quiere”.