A SUS 61 AÑOS

Sharon Stone posa en topless y recrea su mítica escena de 'Instinto básico'

La actriz Sharon Stone en un posado que rememora su mítica escena de 'Instinto Básico' para 'Vogue Portugal'. Foto Instagram @vogueportugal

Foto Instagram @vogueportugal

La actriz ha posado en una atrevida sesión de fotos para 'Vogue Portugal' y también ha hecho varias confesiones en una entrevista.

'Instinto básico' (1992) fue la película que disparó la carrera de Sharon Stone convirtiéndola a su vez en un símbolo sexual y, 27 años después, la actriz ha recreado su mítica escena de su cruce de piernas durante el interrogatorio policial (en el que no llevaba ropa interior) para la edición portuguesa de la revista 'Vogue'.

Sharon Stone es la protagonista de su número del mes de mayo y, además de demostrar que a sus 61 años sigue derrochando sensualidad con una atrevida sesión de fotos, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hecho varias confesiones y ha reconocido que no se siente un símbolo sexual pero que sí se sigue considerando sexy.

"Sexy es una cosa completamente diferente (a ser un sex symbol). Y sí, todavía sé que sigo siendo sexy", ha declarado Stone antes de confesar que cree que está envejeciendo muy bien.

Muchísima gente estará de acuerdo con ella en que sigue siendo sexy al ver su portada, en la que luce un escote de infarto y mira de manera seductora a la cámara mientras posa con las piernas abiertas en clara referencia a la icónica escena de 'Instinto básico' que antes hemos mencionado.

Pero Sharon Stone también ha demostrado que sigue teniendo un físico espectacular en otras imágenes de esta sesión para Vogue 'Portugal' en la que hay otro guiño a 'Instinto Básico', unas fotos en las que aparece posando con un vestido blanco que se parece al que llevaba en la película, y en la que también se ha atrevido a posar en topless como en esta instantánea en la que aparece flotando en una piscina con sus pechos descubiertos y visibles sobre la superficie del agua.

El machismo en la industria del cine y cómo lo sufrió al iniciar su carrera

Durante su entrevista con 'Vogue Portugal', Sharon Stone ha puesto de manifiesto el machismo que existía en la industria del cine cuando daba sus primeros pasos en Hollywood y cómo hizo frente al patrón de 'follable' que se imponía en aquella época (finales de los '70) y que ella no cumplía.

"Cuando entré en la industria, se usaba el término 'follable' para ver si uno era un buen fichaje. Los ejecutivos del estudio se sentaron alrededor de una mesa grande y discutieron si cada uno de nosotros era 'follable' o no. En mi caso, pensaron que no lo era".

"Pensé mucho en esto porque quería trabajar, así que hice una sesión de Playboy semidesnuda estratégicamente planificada. ¿Encajé? Obviamente no. ¿Utilicé mi cerebro para descubrir cómo parecer 'follable''? La respuesta es no. No lo hice y no me siento como un símbolo sexual", ha comentado la actriz estadounidense.

A la pregunta de si cree que Hollywood sigue desatendiendo a día de hoy a las mujeres, Sharon Stone ha afirmado que sí y ha justificado su opinión con estas palabras:

"La mayoría de las películas están escritas por hombres, dirigidas por hombres, hechas por hombres, con la mentalidad masculina. En absoluto consideran cómo son realmente las mujeres, cómo pensamos y sentimos. Por eso, la mayoría de mis personajes son borrachas, drogadictas o están locas, esa es la única manera en la que pude ser compatible con su comportamiento, honestamente".

"Trabajé con un director que me pedía que me sentara en su regazo"

Sharon Stone debutó en el cine en 1980 de la mano de Woody Allen, como una extra de su comedia dramática 'Stardust Memories', y desde entonces ha participado en más de 60 películas de las que en general guarda un recuerdo positivo. Sin embargo, ha revelado que hay una que no fue nada agradable de rodar por el inapropiado comportamiento que tuvo con ella el director.

"Me ha encantado hacer la mayoría de mis películas. ¿Alguna que odiara? Bueno, trabajé con un director en 'Basic 2' que me pedía todos los días que me pedía todos los días que me sentara en su regazo para recibir su dirección y si me negaba, no me grabaría. Fue así durante semanas. Tenía un bebé de dos semanas cuando empecé. Puedo decir que todos odiamos eso y creo que la película refleja la calidad de la atmosfera en la que trabajamos".

"Estoy harta de hablar de 'Instinto Básico'"

Sharon Stone también ha hablado de su memorable escena en 'Instinto Básico', que ahora ha rememorado, y ha afirmado que la ve como "una escena en una película que hice hace más de veinticinco años" y que "otras personas tienen su propia perspectiva".

Además, al final de la entrevista, ha confesado que odia que le pregunten por 'Instinto Básico': "Estoy harta de hablar sobre 'Instinto Básico'. Tengo muchos otros logros reales, simplemente me da sensación de pereza. Hay tantas otras cosas que merecen la pena discutir. Por ejemplo: ¿Podemos todos simplemente elegir no tener miedo de esta nueva mentalidad tirana y recordar quiénes somos y por qué estamos aquí?", ha reivindicado Sharon Stone.