TIENE 67 AÑOS

Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado y en estado grave tras sufrir un ictus

El exvicepresidente del Gobierno ha sido hospitalizado este miércoles por la tarde en Madrid tras ser atendido en su propio domicilio.

Fotografía de archivo del 29/11/2016 del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Alfredo Pérez Rubalcaba (67 años), exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, se encuentra ingresado en estado grave tras haber sufrido un ictus este miércoles por la tarde mientras estaba en su casa de Majadahonda (Madrid).

Según ha indicado a EFE un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el político socialista ha sido atendido en su propio domicilio después de que sus servicios de emergencia recibieran un aviso a las 18.12 alertando de que un varón de 67 había sufrido un desvanecimiento en su vivienda y, alrededor de las 19:00, ha sido trasladado al Hospital Puerta de Hierro, ubicado también en Majadahonda.

Tal y como informa 'El País' citando fuentes del PSOE, las primeras noticias posteriores a su ingreso son afortunadamente positivas ya que Rubalcaba ha sido operado y practicado un cateterismo y está fuera de peligro.

Rubalcaba decidió abandonar la política en la primavera de 2014 por los malos resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones europeas de ese año, cuando ocupaba el cargo de secretario general de los socialistas y ostentaba el liderazgo de la oposición. Ese verano, Pedro Sánchez fue elegido su sucesor en la secretaría general del partido mediante primarias y, unos meses más tarde, Rubalcaba se reincorporó a su plaza de profesor en la facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid, puesto que seguía ejerciendo en la actualidad manteniéndose alejado de la primera línea política.

Los partidos se unen para mostrarle su apoyo y su cariño

Desde que se ha dado a conocer este problema de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba, no han cesado las muestras de afecto y preocupación hacia él en las redes sociales y a ellos se han sumado los líderes políticos de los distintos partidos a través de sus cuentas de Twitter.

Pablo Casado (Partido Popular) ha querido enviar "Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de partido en estos difíciles momentos".

Albert Rivera (Ciudadanos) le ha dedicado este mensaje de aliento: "Deseo que todo quede en un susto y Alfredo Pérez Rubalcaba pueda recuperarse lo antes posible. Envío todo el ánimo y un fuerte abrazo a él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE. Mucha fuerza".

Pablo Iglesias (Podemos), ha mandado "todo mi ánimo Alfredo Pérez Rubalcaba, a su familia y a sus compañeros del PSOE en este trance. Ojalá quede en un susto y se recupere pronto. ¡Fuerza!".

Y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y actual secretario general del PSOE, también ha alentado a su predecesor en Ferraz: "Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación".

Lógicamente, la ideología pasa a un segundo plano cuando se trata de la salud y estos tuits en apoyo de Rubalcaba son el último ejemplo claro de ello.