La preciosa declaración de amistad 'brasileña' de Vinicius Júnior y Lucas Paquetá
Los dos futbolistas cariocas, íntimos amigos, han estado juntos en Milán, y se han dedicado mutuamente en Instagram dos mensajes muy bonitos con referencias a la cultura de su tierra.
La famosa frase de "la amistad no tiene fronteras" parece aplicarse a la perfección al caso del delantero del Real Madrid Vinicius Júnior y el centrocampista del A. C. Milán Lucas Paquetá, que a cada oportunidad que tienen se encargan de demostrar que pese a jugar ahora en sitios muy distintos y remotos a su Río de Janeiro natal, el vínculo que les une bien puede resistir cualquier distancia.
Los brasileños, que se conocen de sus tiempos de canteranos en el Flamengo y ya han compartido en varias ocasiones en las redes varios momentazos juntos, han podido ahora reunirse en la ciudad italiana donde vive y juega Paquetá y ambos han querido dejar constancia en Instagram del cariño que se profesan. Lo han hecho con un par de fotografías casi idénticas de su encuentro a las que han decidido añadir cada uno una bonita cita en portugués dedicada al otro.
En las imágenes se les puede ver posando ante la catedral milanesa y en lo que da la impresión de ser el interior de una tienda de Gucci, y tanto en una como en otra foto derrochan la complicidad y las risas que parecen salir a flote cada vez que pueden juntarse, aunque sea unos pocos días. Pero lo más enternecedor han sido las breves frases que se han dedicado y para las que han decidido citar, respectivamente, una canción y una serie televisiva que hunden sus raíces en la ciudad que les vio crecer y en la que empezaron su ya más que consolidada amistad, Río.
Dos mensajes llenos de nostalgia brasilera
Vinicius ha escrito junto a las instantáneas unos versos del tema 'A Amizade' de la banda setentera de samba Fundo de Quintal, y que en su traducción al español vendrían a decir lo siguiente: "quiero llorar tus lágrimas, quiero sonreír tu sonrisa, vale la pena por ti, amigo". El ariete merengue ha cerrado su parlamento manifestando lo siguiente: "Te quiero hermano, te echaba de menos".
Por su parte, Paquetá ha echado mano de otras palabras igualmente cálidas y de otro guiño a la cultura brasileña: "Ni la misma fuerza del tiempo nos va a destruir, somos verdad", una referencia a la serie brasileña 'Ciudad de los hombres', dirigida por los cineastas Fernando Meirelles y Kátia Lund, responsables de la célebre película 'Ciudad de Dios'. La producción para la pequeña pantalla a la que se refiere Paquetá se considera de hecho un spin-off de este film que llegó a estar nominado a cuatro Premios Óscar y con el que comparte hasta miembros del reparto.
El jugador del Milán va más allá de la cita en sí misma al comparar su amistad con Vinicius a la que mantienen en la historia los personajes de Laranjinha y Acerola, dos niños que tienen que sobrevivir juntos en una peligrosa favela de Río de Janeiro y que a lo largo de las temporadas, van madurando mientras se enfrentan codo con codo a los dilemas de la vida. El propio centrocampista ha reconocido que tenía ganas de hacer esa comparación.
En definitiva, los mensajes de uno y otro dan relieve a la solidez del vínculo forjado entre las dos precoces estrellas del balón. Sus mismos destinos se han ido desplegando a la par desde que compartieran vestuario en el club carioca: su salto a las ligas europeas el pasado año se realizó al mismo tiempo, aunque uno acabara en Italia y el otro en nuestro país. Pero una cosa está clara: a medida que pasa el tiempo, su amistad solo parece reforzarse todavía más.