EN INSTAGRAM

La comentada felicitación de cumpleaños de Salma Hayek a Penélope Cruz

La mexicana se despistó con la fecha de cumpleaños de su amiga española y, aunque le costó muchas burlas, se lo tomó con humor.

Actualizado a
Salma Hayek y Penélope Cruz.

Penélope Cruz cumplió este domingo, 28 de abril, 45 años y además de celebrarlo "de la mejor manera" como ella mismo declaró en Instagram junto a una imagen en la que se la veía depositando su voto para las elecciones generales, recibió un aluvión de felicitaciones entre las que se encuentran las de muchos nombres muy conocidos.

Algunos de los que quisieron felicitarla por su 45º cumpleaños fueron los actores españoles Maribel Verdú, Miguel Ángel Silvestre y Silvia Abascal y la lista también incluyó a varias estrellas internacionales que reafirman que Penélope Cruz es una figura de alcance mundial. Entre ellos están el músico Lenny Kravitz y los también intérpretes Julia Roberts, Zoe Saldana, Edgar Ramírez o Salma Hayek siendo esta última sin duda la que más ha dado que hablar.

El motivo ha sido que la mexicana se despistó con la fecha del cumpleaños de su amiga y la felicitó un día antes a través de Instagram compartiendo una fotografía de las dos que acompañó de estas cariñosas palabras: "Feliz Cumpleaños Queen P! Dale las gracias tú mamá de mi parte por traerte a este mundo!!".

Le cuesta burlas y ella se lo toma con humor

Los internautas, que siempre están al 'quite', no tardaron en darse cuenta de su error y se lo hicieron saber en numerosos comentarios en los que también se burlaron de ella, pero Salma Hayek se lo tomó con humor. Primero, rectificó su mensaje añadiendo "ok ok pensé que era 28! Pero así soy la primera en felicitarla!" y después compartió otra publicación para volver a felicitar a Penélope Cruz, esta vez en la fecha correcta.

''Ahora sí, feliz cumpleaños mi adorada amiga'', escribió la protagonista de 'Frida'.

Esta accidentada y doble felicitación ha vuelto a poner de manifiesto que Salma Hayek y Penélope Cruz mantienen una gran amistad que perdura al paso de los años y que se remonta a mediados de los 90, cuando las dos se conocieron en Los Ángeles mientras daban sus primeros pasos en Hollywood. Desde entonces solo han trabajado juntas en una película, en 'Bandidas' en 2006, pero esta cinta consolidó una relación que se ha ido fortaleciendo con los años y la española le ha agradecido su felicitación a la mexicana con un escueto y significativo "gracias amiga mía!" seguido de tres emoticonos de corazón.