Elecciones Generales

Elecciones 2019: Los famosos que han conseguido un escaño en el Congreso

Elecciones 2019: Los famosos que han conseguido un escaño en el Congreso

Las listas de los diferentes partidos políticos para las elecciones generales contaban con rostros conocidos y muchos de ellos han logrado un escaño.

Las elecciones generales celebradas el domingo 28 de abril supusieron un triunfo aplastante por parte del PSOE y una auténtica hecatombe para el Partido Popular, que vio reducido su número de escaños en un 50%. Las listas de los diferentes partidos políticos contaban con nombres de personajes más que conocidos de la televisión española, y muchos de ellos han conseguido hacerse con un escaño en el Congreso de los Diputados.

Famosos que han obtenido escaño en el Congreso

Juan José Cortés

El padre de la pequeña Mariluz era número del PP por Huelva y ha logrado entrar en el Hemiciclo, siendo el único representante de la provincia para la formación liderada por Pablo Casado.

El cabeza de lista del PP por Huelva al Congreso de los Diputados, Juan José Cortes, vota

Cayetana Álvarez de Toledo

La periodista ha aparecido en programas como 'Ya es mediodía' o 'La Sexta Noche' y tendrá un escaño en el Congreso tras convertirse en diputada el PP por Barcelona.

Pedro Duque

El astronauta fue uno de los fichajes más mediáticos del gobierno de Pedro Sánchez, donde cumplía las funciones como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. En las elecciones generales ha logrado su escaño por Alicante, donde era número uno de la lista.

Edurne Uriarte

La expareja del exministro Wert será parte del Congreso de los Diputados después de conseguir su escaño como tercer nombre de la lista del PP por Madrid.

Daniel Lacalle

En la misma lista y justo por detrás de Uriarte figuraba el nombre del economista madrileño y participante en debates de televisión, por lo que también logra un lugar en el Hemiciclo.

Pablo Montesinos

También ha sido una constante verle en programas de televisión y también tendrá su sitio en el Congreso gracias al Partido Popular, ya que ocupaba el primer puesto de la lista del partido por la provincia de Málaga.

Marcos de Quinto

Fue vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola y máximo responsable de marketing a nivel mundial de la marca, por lo que su fichaje por Ciudadanos se convirtió en un hecho mediático. Estará en el Congreso a través de la lista de la formación por Madrid.

Los famosos que no han conseguido escaño en el Congreso

Rafael Lomana

Hermano de Carmen Lomana y finalista de 'Supervivientes 2014', encabezaba la lista de Vox por Albacete, aunque no ha logrado tener un sitio en el Congreso. Su hermana había asegurado que ni siquiera conocía la provincia.

Rafa Lomana, junto a Abraham, en la final de 'Supervivientes 2014'.

Olivia Garrigues Borbón

La prima segunda del rey Felipe VI se presentó como tercera suplente en las listas de Vox en Ávila, pero su candidatura no ha llegado más lejos.

Agustín Bravo

Su presencia en la lista de Ciudadanos por Sevilla era meramente simbólica porque ocupaba en ella el último lugar, de manera que no acudirá al Congreso.

Miguel Abellán

El torero y expareja de Natalia Verbeke sorprendió al anunciar su presencia en la lista del PP por Madrid, pero su séptimo lugar en ella no le ha llevado al Hemiciclo. Tampoco lo han hecho otras compañeros de profesión como Salvador Vega, Serafín Marín o el banderillero Pablo Ciprés. La misma suerte corrió Raquel Sanz, viuda del también diestro Victor Barrio y número dos del PP en Segovia.

Rosana Pastor

Ganó el Premio Goya en la categoría de Mejor Actriz revelación en 1995 gracias a su trabajo en 'Tierra y libertad'. Después apareció en la serie 'Amar es para siempre' y se presentó en el cuarto puesto de la lista de Compromís-Podemos por Valencia.

Paco Mancebo

El ciclista fue campeón de España en Ruta en 2004 y ganador de la clasificación de los jóvenes en el Tour de Francia 2000, pero no ocupará un sitio en el Congreso tras ir número 3 de Vox por Ávila.

José Antonio Ortega Lara

Exfuncionario de prisiones, vivió 532 días secuestrado por ETA y no ha conseguido entrar en el Congreso tras ocupar el último puesto de la lista de Vox por Madrid.