Cine

Paz Vega detalla su reacción al leer el guion de 'Lucía y el sexo'

La película la catapultó a la fama y la llevó a conseguir el Premio Goya a mejor actriz revelación en 2001 a pesar de ser una batalla contra el miedo.

Actualizado a
Paz Vega detalla su reacción al leer el guion de 'Lucía y el sexo'

Paz Vega (43) es una de las artistas españolas con más presencia en el cine internacional y cuenta con una extensa trayectoria tanto en el séptimo arte como en televisión, aunque una de las películas que más fama le brindó fue 'Lucía y el sexo', con la que además consiguió alzarse con el Premio Goya a mejor actriz revelación. Corría 2001, y a pesar de que ya había participado en series de éxito como 'Compañeros' o '7 vidas', la obra de Julio Médem le hizo dar un salto en su carrera y posteriormente actuaría a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar o Emilio Martínez Lázaro.

El pasado viernes, la actriz sevillana visitó el programa 'Cena con mamá' y confesó lo que había sentido cuando leyó por primera vez el guion de tal producción y reconoció ante Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Maldonado (ganador de 'MasterChef 3') que su primera reacción de miedo."Me asusté muchísimo porque pensaba en mi madre, en mi familia, porque era la primera vez que hacía algo así", aseguró refiriéndose a que tenía que aparecer en pantalla desnuda en múltiples ocasiones. Cabe señalar que ya confesó que su padre abandonó el cine mientras veía la película.

Ampliar

"¿Y no te dio cosa desnudarte delante de tanta gente?", le preguntó Maldonado. Paz Vega lleva muy poco apenas tres años en el cine y la televisión y enfrentarse a algo semejante con apenas 25 años supuso un complicado reto para la andaluza. De hecho, explicó que ahora, con la experiencia y la carrera que ha tenido, habría aprendido a controlar de mejor manera la situación.

"Los nervios y el pudor" fueron el gran obstáculo a superar, aunque la actriz se convenció de que, en caso de decidirse, tenía que hacerlo sin miramientos ni excusas. "Además dije: 'si lo hago lo hago con total libertad'. No quería poner ninguna cortapisa y decir 'esto no y esto sí...'. Si me lanzo, me lanzo. Y así fue como lo hicimos", confesó.

Imagen de la película 'Lucía y el sexo'.
Ampliar
Imagen de la película 'Lucía y el sexo'.

Vega aprovechó el programa para enseñar su casa situada en pleno centro de Madrid tras los problemas que tuvo con Hacienda hace un par de años, cuando además realizó una entrevista con Bertín Osborne en el hogar del cantante. Con un estilo minimalista y claro predominio del color blanco, mostró un espacio acogedor, de gran amplitud y con una hermosa cocina que los tres utilizaron para demostrar sus habilidades culinarias, y es que todos ellos consiguieron llegar a la final en las ediciones de MasterChef en las que participaron, aunque solo Carlos Maldonado consiguió alzarse con el trofeo.