A LOS 51 AÑOS

El director John Singleton, en coma tras un derrame cerebral

El cineasta estadounidense nominado al Oscar comenzó a sentirse mal tras un viaje de vuelta a Costa Rica.

Actualizado a
El director John Singleton, en coma tras un derrame cerebral.

El director de cine estadounidense John Singleton se encuentra en coma después de haber sufrido un derrame cerebral. Singleton, de 51 años y conocido por haber debutado en el cine por 'Boyz N the Hood' en 1991, se encuentra en dicho estado desde que el miércoles sufriera el accidente cerebrovascular.

El cineasta se encontraba en Los Ángeles después de haber viajado a Costa Rica. Fue justo en ese momento cuando comenzó a encontrarse mal, por lo que fue hospitalizado en la ciudad estadounidense. Tal y como informa el medio estadounidense TMZ, el director de cine pudo entrar por su propio pie en el centro médico pero acabaría sufriendo el derrame cerebral en el hospital, lo que ha desembocado en el estado de coma.

"Pedimos privacidad tanto para él como para su familia en estos momentos y agradecemos todas las oraciones que han llegado de sus seguidores, amigos y compañeros", se explicó en un comunicado emitido el sábado. Entre sus cintas se encuentran 'Justicia poética', 'Semillas de rencor', 'Shaft', '2 Fast 2 Furious' y 'Sin Salida', su última película estrenada en 2011.

Singleton saltó a la fama cuando apenas tenía 24 años. En 1991 llegaba a los cines con 'Boyz N the Hood' (Los chicos del barrio), una cinta en la que reflejaba la crudeza en las calles de Los Ángeles de la mano de Cuba Gooding Jr, Ice Cube, Laurence Fishburne y Angela Bassett. Aquella cinta le valió para romper varias marcas: ser un debutante nominado a las categorías de Mejor guión original y Mejor director, siendo el más joven nominado a tal premio y el primer afroamericano.