El Hormiguero

La drástica decisión de Pablo Motos para acabar con un complejo en su juventud

El presentador quiso acabar con las abundancia de pecas que invadía su cara y terminó con la cara destrozada y su madre llamándole "tonto".

Actualizado a
La drástica decisión de Pablo Motos para acabar con un complejo en su juventud

Pablo Motos cerraba la semana en 'El Hormiguero' este jueves con la visita de Blanca Suárez y Macarena García, que acudieron al programa de Antena 3 para promocionar el estreno de 'A pesar de todo'. La película de Netflix se estrenará el próximo 3 de mayo con un reparto espectacular que incluye a las mencionadas actrices, a Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Rossy de Palma, Juan Diego o Belén Cuesta.

Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fue el relato de Pablo Motos y cómo afrontó uno de sus mayores complejos durante sus años de juventud. El valenciano quiso abordar el tema pero se encontró con dos mujeres que no se mostraban demasiado dispuestas para revelar semejantes secretos. "Si tú tienes complejos, yo me suicido", espetaba Motos antes de decidirse a ser el primero en revelar qué parte de su cuerpo veía muy mal cuando era adolescente y cómo intentó ponerle solución.

"Tenía muchas más pecas cuando era pequeño", comenzó contando. El descontento con estas manchas en su rostro llegó hasta un punto en el que pidió que "inventasen algo para quitárselas", aunque al no encontrar remedio por esta vía, optó por una más casera y también más peligrosa. "Llegué a rascarme con lija la cara", se sinceró, dejando completamente atónitos a todos los presentes. "No quedó bien la cosa", continuó.

La cara de su madre al verlo es indescriptible pero también imaginable, dado que Pablo Motos ha asegurado que lo primero que le dijo al ver lo que había hecho fue "tonto". El presentador no logró retirar las pecas de su cara, pero sí convencer a sus invitadas para que se abrieran y confesaran los complejos que habían puesto en jaque su autoestima en sus años jóvenes.

"Tenía bastante complejo de orejas. Luego me creció la cabeza y ya se estabilizó un poco", comentó Blanca Suárez entre risas. Por su parte, Macarena García reconoció que sus piernas habían sido su quebradero de cabeza: "Hacía mucho deporte y tenía las piernas muy formadas, y eso me daba mucha vergüenza", aseguró antes de que ambas dieran algunas recomendaciones de series al presentador valenciano. 'Nuestro planeta', 'Fuga de Dannemora', 'The Good Wife' y 'The Good Fight' fueron los títulos mencionados en el diálogo.