D.E.P.

Muere a los 49 años la reconocida periodista Paloma Tortajada

Muere a los 49 años la reconocida periodista Paloma Tortajada

TWITTER

La comunicadora nacida en Zaragoza y que trabajó en la SER, Cope y Cuatro, falleció tras su lucha contra el cáncer.

Paloma Tortajada, la periodista reconocida por haber pasado por las principales emisoras de radio del país, ha muerto a los 49 años. La periodista, que ha fallecido en Madrid, estaba luchando contra el cáncer que le obligó a estar de baja en su última etapa radiofónica.

Nacida en Zaragoza, Tortajada trabajó durante 13 años en la SER, donde trabajó codo con codo con Iñaki Gabilondo para 'Hoy por Hoy'. También ejercería de subdirectora de 'Hora 14'. Tras ello, Tortajada vivió la llegada de Cuatro junto al periodista vasco trabajando para la sección de sociedad tanto en dicha cadena como en CNN+.

"He estado con ella estos últimos días recorriendo un camino que no podía conducir a otro desenlace y que se lleva a una mujer muy joven, de 49 años, que entregó su vida a la profesión", ha explicado Iñaki Gabilondo a la cadena SER, afirmando que la periodista ha esperado "que llegara la ocasión de empezar ese tramo de otra oportunidad vital que finalmente no ha llegado".

Tortajada se convertiría en la responsable del gabinete de prensa del Ministerio de Educación en la etapa de Ángel Gabilondo. Tras esa experiencia volvería a la radio, está vez en la Cope, emisora que ha dado la noticia de su fallecimiento a través de Carlos Herrera.

"Me cuesta mucho darles esta noticia. Se nos ha ido Paloma Tortajada, compañera de tantas noches y mañanas y editora de este programa", anunciaba Herrera en su programa. "Paloma Tortajada honraba nuestra profesión a diario; al medio y al periodismo de España. Te anotaremos eternamente, maña", exponía el periodista muy emocionado por el fallecimiento de su compañera.

0 Comentarios

Normas Mostrar