EUROVISIÓN 2019

Granada y Nieves Álvarez, representantes de España en Eurovisión 2019

RTVE ha elegido finalmente a la ciudad andaluza como imagen del país. La exmodelo y presentadora repite.

Actualizado a
Granada y Nieves Álvarez, representantes de España en Eurovisión 2019

Granada representará a España en Eurovisión 2019. Cuando falta menos de un mes para que llegue la esperada cita del festival europeo de la canción -se celebra el 18 de mayo-, RTVE ha determinado que la ciudad andaluza será la sede desde la que España conecte con Tel Aviv (Israel).

Será en el momento de los puntos que da cada país cuando RTVE emitirá la señal desde Granada. Aunque aún no hay nada decidido, lo más evidente es que la imagen fija que se emita sea la del Alhambra. Granada presentó su candidatura y finalmente se la ha llevado, logrando así que más de 200 millones de personas en todo el mundo vean durante unos segundos la imagen de la ciudad.

Ese será el momento en el que se decidirá la suerte de Miki y 'La venda', tema que representará a España en el certamen. Para comunicar los puntos de nuestro país a Tel Aviv, el rostro elegido será el de la exmodelo y presentadora Nieves Álvarez, que estará por tercer año consecutivo como portavoz de la decisión del jurado español.

Para la realización, RTVE tampoco contará con muchos cambios ya que volverá a contar con otros dos rostros ya familiares. Tony Aguilar -su segundo año- y Julia Varela -su quinta edición- serán los comentaristas del festival para España, repitiendo como ya hicieron en 2018.