SEGUNDO DEBATE ELECTORAL

Debate Electoral de Atresmedia hoy: hora, cómo y dónde ver en directo

Debate Electoral de Atresmedia hoy: hora, cómo y dónde ver en directo

JuanJo Martín

EFE

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el segundo Debate Electoral 2019: en qué canal de televisión es, a qué hora, cuánto dura, quién participa...

El segundo debate electoral con los candidatos a la presidencia del gobierno tendrá lugar hoy en Atresmedia a partir de las 22:00 horas, en horario prime time y tendrá una duración de 120 minutos. Este debate sigue el modelo anglosajón basado en un documento que elabora el Parlamento británico para estas citas.

Televisión, radio y online

Por televisión este debate será ofrecido por Antena 3 y La Sexta de manera simultánea. También se emitirá por su canal internacional para que llegue a los españoles que viven fuera de nuestras fronteras. En radio se podrá escuchar en directo a través Onda Cero, que adaptará su programación al debate. En internet a través de atresmedia player, la aplicación que permitirá seguir el debate a través del móvil, Tablet o Smart tv.

Candidatos

Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) se enfrentarán esta noche en un segundo encuentro. según todas las encuestas a los usuarios Albert Rivera fue el que ‘ganó’ el primer debate y ha sido el político más valorado.

Temas

El debate se centrará en tres grandes temas:

  • Presentación de sus programas electorales: será el bloque que más durará. Los candidatos debatirán y responderán a las preguntas sobre sus propuestas de gobierno.
  • Modelo territorial y qué pasará con Cataluña exponiendo sus ideas para abordarlo.
  • Pactos: Los que puede haber tras las votaciones del 28 de abril. Se tendrán que mojar ya que las encuestas, de momento, muestran que ninguno podrá formar gobierno en solitario.

 Dónde estarán situados

En el estudio habrá cuatro atriles, uno por cada uno de los candidatos. Habrá una ronda rápida con una primera pregunta de actualidad a cada candidato donde no habrá posibilidad de debatir. Este orden de preguntas ha sido mediante sorteo. Pedro Sánchez empezará.

Minuto de Oro

Todos tendrán 60 segundos antes de la despedida. Pablo Casado será el primero en contar con ese minuto. Pablo Iglesias (Unidas Podemos) cerrará el debate con sus palabras. También esta parte ha sido por sorteo.

Prohibiciones

Los cuatro candidatos tendrán prohibido el uso de móvil y todo tipo de aparatos electrónicos. Tampoco tendrán comunicación con sus asesores. Sólo en las pausas publicitarias podrá entrar un único asesor por cada partido.

Sala del tiempo

Una sala del tiempo, en la que estará Marisa Monsón y cinco periodistas, verificará los minutos que emplea cada candidato para buscar el equilibrio.

El plató

600 metros cuadrados con una pantalla de última tecnología de 38 metros de longitud. El atril tiene un 103 centímetros de altura y está inspirado en una torre eléctrica. Su objetivo es tapar lo menos posible al candidato. Habrá 20 cámaras, 11 de ellas en plató

Presentadores

Ana Pastor y Vicente Vallés serán los encargados de moderar el debate. Santiago González y César González Antón serán los coderectores.

Pre y postdebate

La programación de La Sexta durante toda la jornada de hoy girará sobre el debate. ‘Más vale tarde’ de Mamen Mendizabal dará la última hora previa. Antonio García Ferreras dirigirá un ‘Especial Al Rojo Vivo: El debate’ donde conectará con todos los candidatos desde su llegada a Atresmedia. En Antena tres comenzará un especial a las 20:55 conducido por Esther Vaquero.

Tras el debate será Ferreras el que conducirá un programa especial y las valoraciones de los tertulianos.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar