PAREJA ESTABLE

Así es Erica Herman, la novia de Tiger Woods, vital en el regreso a la cima del golfista

El legendario retorno del jugador a la cima del golf ha puesto bajo la luz mediática a la que supone su compañera sentimental desde hace 18 meses.

Actualizado a
Así es Erica Herman, la novia de Tiger Woods, vital en el regreso a la cima del golfista

La vida de Tiger Woods, considerado uno de los mejores golfistas de la historia, siempre ha estado marcada por los polos opuestos. Por un lado está su gigantesco talento profesional, que le ha llevado a forjarse una carrera de éxito y, hace menos de una semana, poder dar un golpe de gracia excepcional al ganar a los 43 años de edad el Másters de Augusta, más de una década después de haber vestido la chaqueta verde por última vez.

Pero el estadounidense también ha vivido épocas oscuras, condicionadas por los escándalos sexuales, el abuso de sustancias, y sobre todo, por sus continuas infidelidades y el sonado divorcio de la que fuera su esposa hasta el 2010, Erin Nordegren y que se saldó como uno de los más caros de la historia del deporte. La estabilidad sentimental no ha sido una de las virtudes de Woods, sin embargo, esto podría cambiar gracias a Erica Herman, su pareja desde hace algo más de un año y a la que medios como 'The Sun' han calificado directamente como "la salvadora" del golfista y responsable de su buen momento personal y deportivo.

Ampliar
Stan BladzPGA Tour

Erica Herman, "la salvadora" de Tiger Woods

Herman (33) trabajaba de mánager en el restaurante que abrió el deportista en Florida, The Woods Jupiter, y fue a raíz de esta conexión como ambos se conocieron hace años. En septiembre de 2017 comenzaron a salir y muy poco después hicieron pública su relación en el marco del President Cups, en el que Herman se dejó ver con un pase especial que está reservado a las mujeres y novias de los jugadores.

Al destaparse, el romance no estuvo exento de críticas y habladurías a partir de que saltaran a la prensa rumores que tachaban a Herman de ser una 'caza fortunas' y de llevar obsesionada y detrás de la estrella del golf más de una década. Por otro lado, y dado su historial con las mujeres, también se acusó a Woods de haber engañado a su última pareja, la estilista Kristen Smith, con Herman, algo que el deportista negó rotundamente manifestando que solo empezó a ver a esta un mes después de la ruptura con su exnovia.

Ampliar
Rob CarrGetty

Los titulares acusatorios, no obstante, no consiguieron hacer mella en la pareja, que ha demostrado su solidez a través de los meses y en paralelo a la resurrección del golfista en los campos. Herman, que dejó su trabajo en el restaurante pocos meses después de comenzar a salir con Woods, le ha acompañado en todas las grandes citas competitivas, y juntos han sido vistos también de vacaciones junto a los hijos del estadounidense.

El polémico historial romántico de Woods

El convulso currículum de relaciones del golfista se haya sobre todo atravesado por la supuesta revelación de que durante su matrimonio con Nordegren se había estado acostando en paralelo con otras 120 mujeres, incluidas prostitutas. Al revuelo del divorcio y su confesión de asistir a terapia para tratar su adicción al sexo le seguirían otras relaciones como la que mantuvo durante tres años con la esquiadora olímpica Lindsey Vonn o su último, ya mencionado, noviazgo con Kristen Smith. Y la sombra de las infidelidades volvió a planear sobre Woods tanto en uno como en otro caso.

Ampliar
Ross KinnairdGetty Images

La figura de Herman, sin embargo, apareció de forma oficial durante la etapa en la que el deportista tanteaba el relanzamiento de su carrera y parecía más dispuesto a centrarse en el golf. Por este motivo, muchos han señalado a la joven como una influencia positiva en la vida de Woods y como la mujer que ha conseguido que definitivamente, sienta cabeza.