REDES SOCIALES

José Manuel Soto y Trump, protagonistas en redes del incendio de Notre Dame

José Manuel Soto y Trump, protagonistas en redes del incendio de Notre Dame

TWITTER

El cantante revolucionó Twitter con su idea para sofocar las llamas sobre la catedral parisina.

El cantante José Manuel Soto se ha convertido en uno de los protagonistas en redes sociales del incendio que ha azotado a la catedral de Notre Dame en París. El cantante sevillano ha sido uno de los nombres más repetidos en Twitter hasta convertirse en trending topic en la red social tras su comentario.

Soto, como tantos otros tuiteros, no dejó pasar por alto las imágenes que llegaban desde París en las que se podían ver las llamas consumiendo parte de la histórica catedral gótica de la capital francesa. "Arde Notre Dame y nadie ha cogido un helicóptero para apagar el fuego teniendo al lado el Sena", advertía Soto en su tuit. El cantautor aseguraba a su vez en el mismo mensaje: "Será que aquí estamos mejor preparados para luchar contra los incendios".

El cantante andaluz dejaba también un hueco en su mensaje para el misterio sobre el origen del incendio: "Respecto a las causas, ya veremos pero es un gran símbolo del cristianismo francés, en plena Semana Santa..." Tras su mensaje, el tuit no tardaba en viralizarse y su nombre en subir a los primeros puestos de tendencias en la red social.

Muchos comparaban el mensaje de Soto con el que Donald Trump había lanzado también a través de Twitter y en el que indicaba que quizá la solución pasaba por sobrevolar la catedral con tanques de agua para apagar las llamas. Y es que tal y como informó El País, era preferible dejar arder la madera de la catedral que mojarla y provocar una catástrofe aún mayor.

Según el catedrático de Historia y Restauración Arquitectónica Javier Ribera Blanco, al rociarse la piedra con agua, podría absorber la humedad, aumentar el peso y provocar que se desplomase el edificio, tal y como indica el periódico