ESTOS SON SUS NEGOCIOS

La gran visión empresarial de Gerard Piqué que le ha hecho multimillonario

'El País' ha repasado las inversiones del futbolista del FC Barcelona que le han ayudado a tener una fortuna que supera los 76 millones de euros.

Actualizado a
Gerard Piqué durante un viaje con el FC Barcelona

Gerard Piqué lleva años compaginando a la perfección su carrera deportiva con el desarrollo de diferentes proyectos empresariales con los que ha demostrado tener una gran visión para los negocios ya que han resultado ser muy beneficiosos y le han permitido acumular una verdadera fortuna.

El pasado 28 de marzo, el propio futbolista del FC Barcelona habló de su patrimonio durante su comentada visita al programa 'La Resistencia' que presenta David Broncano, donde aseguró que supera el patrimonio del Espanyol de este año y además señaló que esta cantidad no era de 57 millones de euros como apuntó la producción del formato, sino que era "mucho más" alta.

Estas declaraciones, a unos días del derbi catalán, no sentaron nada bien a los blanquiazules y generaron bastante polémica y, ahora, el diario 'El País' ha indagado en los negocios en los que ha invertido Piqué y que le han ayudado a tener un patrimonio que supera los 76 millones de euros de presupuesto del Espanyol, según recoge la entidad en su Memoria Integrada 2018.

Los negocios de Gerard Piqué y sus otras fuentes de ingresos

Según explica 'El País', Gerard Piqué ha hecho inversiones en negocios de diversos sectores que van desde compañías de alimentación, a gafas de sol, pasando por inmobiliarias, de eSports o de bebidas isotónicas, entre otras.

"Es uno de los deportistas más activos en el mundo de los negocios. Es algo que le gusta", sostiene Marc Menchén, director de la revista deportiva Palco23.

El defensa del Barça también cuenta con la sicav Kerad 3 Invest, con un patrimonio de casi 11,6 millones según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y obviamente con la empresa que le reporta los mayores beneficios y de la que es uno de sus fundadores: Kosmos Holding, el grupo que gestiona la nueva Copa Davis.

"Tiene una gran visión para los negocios y una enorme capacidad de trabajo. Suele tener ideas brillantes", asegura Javier Alonso, director general de Kosmos Tennis.

'El País' también señala a través del grupo Kosmos Holding, Piqué compró el FC Andorra y que también incluye Kosmos Studios, que se dedica a la producción de contenido audiovisual relacionado con el deporte y que realizó el documental sobre la decisión de Antoine Griezmann de si renovaba o no con el Atlético de Madrid.

"Ahora estamos realizando un nuevo proyecto que verá la luz antes de verano. Será una serie de ocho capítulos muy potente, pero no podemos dar detalles todavía…", explica Alonso.

Todos estos negocios han contribuido a que Gerard Piqué goce de una salud económica más que buena, pero obviamente no son su única fuente de ingresos y 'El País' también lo recuerda.

En este sentido, el diario señala que su salario anual en el FC Barcelona es de unos 15 millones de euros brutos, según estimó 'Forbes' en 2017, que también hay que sumarle lo que percibe gracias a sus contratos publicitarios y a todas sus propiedades y que, además, también hay que tener en cuenta las posibles comisiones que ha recibido por ser intermediador de acuerdos millonarios como el patrocinio entre la firma japonesa Rakuten y el FC Barcelona, cifrado en más de 200 millones de euros.

Con todo esto, Gerard Piqué ha conseguido que su patrimonio sea astronómico pero todavía es mucho mayor si se junta con la fortuna que ha acumulado su pareja Shakira gracias a su exitosa carrera de más de dos décadas en la industria de la música.