Premios Goya

La Academia de Cine descarta incluir las series de televisión en los Premios Goya

La Academia de Cine descarta incluir las series de televisión en los Premios Goya

La Junta Directiva ha decidido por unanimidad mantener las categorías actuales "tras un debate interno que se ha prolongado a lo largo de varios meses".

La Junta Directiva de la Academia de Cine se reunió este lunes para tomar una decisión sobre la posible inclusión de las series de televisión en la próxima edición de los Premios Goya. El debate ha estado presente durante mucho tiempo tanto en las redes sociales como en el seno de la institución, pero finalmente se ha acordado descartar la idea y mantener las categorías que se premian en la actualidad.

"Tras un debate interno que se ha prolongado a lo largo de varios meses, la institución ha descartado la inclusión de las series en los premios", han expresado a través de un comunicado desde su página web. Además, han desvelado que se ha decidido "por unanimidad mantener el sistema actual respecto a las producciones que podrán aspirar a los Premios Goya".

Otro de los temas que han abordado y que también había causado un gran revuelo mediático es la inclusión de películas producidas por las diferentes plataformas que tantos telespectadores y tanto contenido aglutinan. Así, "la Academia de Cine considerará para sus premios anuales a aquellas que cumplan con los requisitos actuales, es decir, estreno en salas en los plazas que marcan las bases", añade el mensaje, que ha recibido la aprobación de muchos usuarios en las redes dado que son los premios más prestigiosos del cine español, algo que según ellos no debería cambiar.

La Academia de Cine propone una colaboración para mejorar

En el mismo comunicado, la institución cinematográfica ha animado "a todos los interesados" como canales, plataformas y productoras "a unir esfuerzos de cara a potenciar los premios o reconomientos anuales ya existentes". De esta manera, anuncian una próxima reunión con la Academia de televisión con el fin de realizar "una propuesta de colaboración" que consiga dar un empujón a los Premios Goya.