¿PODRÍA SER SU SUCESOR?

Agustín Messi, el sobrino de Leo que asombra en el fútbol infantil

El futbolista Leo Messi con su sobrino Agustín. Foto Instagram @leomessi

Foto Instagram @leomessi

Agustín juega en los infantiles del UE Castelldefels y este domingo ha marcado dos golazos que ya son virales y han llegado a los medios.

El fútbol muchas veces se lleva en la sangre y este parece ser el caso de la nueva promesa que ha emergido este fin de semana en nuestro fútbol infantil: Agustín Messi, el sobrino de Leo Messi (31).

Agustín es el primogénito del hermano mayor del crack argentino, Rodrigo, tiene 13 años y juega en las categorías inferiores del UE Castelldefels, equipo del municipio barcelonés en el que vive el clan Messi. Hasta este domingo había pasado inadvertido, pero anotó dos golazos en la amplia victoria de su equipo frente al Atletic Sant Just por 9-0 (uno de volea y otro de falta directa) que su padre compartió en Instagram y que, además de convertirse en virales, le han hecho saltar a los medios de comunicación.

Como es lógico, Agustín está siendo comparado con su tío Leo y las grandes preguntas que se hace todo el mundo es si tendrá sus mismos genes para jugar al fútbol y si podría llegar a convertirse en su sucesor. Aún es pronto para saberlo y evidentemente, tiene el listón muy alto así que lo importante es que siga divirtiéndose junto a sus compañeros sin que le pese la enorme carga que puede ser llevar el apellido de Messi a la espalda.

Messi ha ido a ver jugar a su sobrino Agustín

Messi está muy unido a su familia y también parece vivir de cerca la incipiente carrera de su sobrino Agustín como futbolista. La prueba de ello la dio el pasado mes de octubre, cuando aprovechó su baja por la fractura que sufrió en el radio de su brazo derecho para ir a verle jugar un partido junto a sus hermanos, Rodrigo y Matías, y su padre Jorge. Casualmente, también se enfrentó contra el Atletic Sant Just y el Castelldefels dio muestras de su presencia compartiendo este tuit en el que le declaraba un "espectador de lujo".

Su hijo Thiago también sigue sus pasos

Cabe destacar también que el hijo mayor de Messi, Thiago (6), es un apasionado del fútbol y también lleva un tiempo siguiendo sus pasos dentro de la Escola del FC Barcelona.