Más de 25 millones

Felicity Huffman, de 'Mujeres desesperadas', detenida por un fraude millonario

Felicity Huffman, de 'Mujeres desesperadas', detenida por un fraude millonario

REUTERS

La actriz ha sido arrestado tras una ardua investigación del FBI por una estructura de sobornos en universidades de primer nivel en Estados Unidos.

El FBI, tras una larga investigación, ha acabado con una compleja estructura que recibía pagos para realizar fraude en exámenes de ingreso a universidades de primer nivel de Estados Unidos. Las autoridades han procedido con la detención de los supuestos culpables de la trama, alcanzando un total de 48 personas en una lista con nombres como el de las actrices Felicity Huffman (56), de 'Mujeres desesperadas' y el de Lori Loughlin (54), de 'Padres forzosos'.

El abogado del Distrito de Massachusetts, Andrew E. Lelling, ha descrito los hechos ante la prensa como "el escándalo de admisión a la universidad más grande jamás procesado por el Departamento de Justicia". Para las artistas, los cargos que se les atribuyen son de fraude postal y también electrónico.

Ver esta publicación en Instagram

When you realize the hour we lose today is the one you were planning on going to the gym 🤣 #daylightsavings

Una publicación compartida de Felicity Huffman (@felicityhuffman) el

Y es que la investigación del caso salpicada a prestigiosas instituciones como Yale, Stanford, UCLA, Texas, Georgetown, Wake Forest o la Universidad de San Diego, puesto que se describe que entrenadores y consejeros de admisiones habrían aceptado millones de dólares a cambio de que varios alumnos fueron admitidos, sin importar su capacidad para los deportes o para los estudios.

Huffman, candidata al Oscar a mejor actriz en 2005, fue detenida en Los Ángeles, según confirmó una fuente de la policía a la CNN. En los documentos presentados en Boston, se relata que la intérprete y su esposo, el actor William H. Macy, habrían realizado un soborno de 15.000 dólares para que su hija superara el examen de ingreso. En la acusación se explica que tuvo el doble de tiempo para realizar la prueba y el supervisor acordó corregir de manera secreta todas y cada una de sus respuestas.

Ver esta publicación en Instagram

Okay technically photo on the right is 2018. 2009-2019 #agechallenge

Una publicación compartida de Lori Loughlin (@loriloughlin) el

Por su parte, Lori Loughlin y su pareja, Mossimo Giannulli, supuestamente habrían desembolsado medio millón de dólares para que sus dos hijas formaran parte del equipo de remo de la Universidad del Sur de California (USC). Aún así, estas cifras parecen nimiedades, puesto que en los mismos documentos se desvelan pagos de hasta 6 millones de dólares y la trama al completo habría superado los 25 millones de dólares en pagos por sobornos.

0 Comentarios

Normas Mostrar