ES UNA "SHEROE"

Naomi Osaka, una de las nuevas muñecas de Barbie

La tenista asiática Naomi Osaka sonriendo durante una rueda de prensa en Indian Wells en marzo de 2019. FOTO: Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

Jayne Kamin-Oncea

USA TODAY Sports

La nº 1 mundial del tenis WTA es una de las mujeres que ha elegido Mattel para tener su propia muñeca y ser un ejemplo para las niñas.

La compañía Mattel lleva luchando desde hace tiempo por romper con los estereotipos de la clásica muñeca Barbie, delgada y rubia, lanzando una gran variedad de versiones que incluye modelos mucho más inclusivos y a los que acaba de sumar una serie muy especial.

Con motivo del 60º aniversario del nacimiento de la primera muñeca Barbie y aprovechando también el Día Internacional de la Mujer, la marca ha sacado a la venta su nueva serie de muñecas 'Sheroes' inspiradas en mujeres que consideran un modelo a seguir para las próximas generaciones por ser un ejemplo de lucha y superación. La tenista Naomi Osaka ha sido una de las personalidades que ha elegido para que tengan su propia 'Barbie' tras haberse coronado en unos meses como la reina actual del WTA Tour ganando tres torneos, Indian Wells y US Open en 2018 y el reciente Open de Australia 2019.

Días antes de la noticia, la propia Osaka (21 años) comentó que era un orgullo para ella que muchos niños y niñas quieran parecerse a ella: "Últimamente, muchos padres me han comentado que sus hijos me admiran, esas palabras me asombraron. Sinceramente, me sorprendí y sentí una gran responsabilidad porque recuerdo lo importantes que han sido en mi carrera mis modelos de conducta".

Y una vez que se ha descubierto su muñeca, Osaka ha declarado en Indian Wells que le parece "un poco surrealista" pero que es un gran honor y una oportunidad. "Tener la ocasión de representar a personas que no creen que podrían ser representadas por nadie es un logro muy importante para mí", aseguró la tenista, que también ha compartido en Twitter su muñeca Barbie junto a este mensaje:

"Me honra haber sido seleccionada como 'Modelo de Comportamiento de Barbie' para ayudar a inspirar a la próxima generación de niñas".

Kristina Vogel y otras deportistas que también han sido versionadas por Barbie

Naomi Osaka no es la única deportista que ha elegido Mattel para inspirar su nueva serie de muñecas 'Barbie' y el otro caso más destacado es el de Kristina Vogel, campeona olímpica de ciclismo en Londres 2012 y Río 2016 que en junio de 2018 sufrió un desgraciado accidente que le dejó en silla de ruedas.

"Soy yo. No puedo describir con palabras mis sentimientos… Simplemente estoy muy orgullosa! De inspirar a niñas a soñar en grande", ha tuiteado Kristina Vogel, que ha dado el salto a la política e intentará convertirse en la alcaldesa de Erfurt, su ciudad alemana natal.

Otras deportistas que también han sido versionadas por Barbie y que ya cuentan con su propia muñeca son Sara Gama (futbolista de la Juventus), Gabby Douglas (gimnasta), Chloe Kim (rider de snowboard), Tessa Virtue (patinadora sobre hielo) o Maya Gabeira (surfista).

Además y como no podía ser de otra manera, Mattel ha escogido a mujeres de otros campos para que tengan su doble Barbie en esta serie especial 'Sheroes' y entre ellas hay actrices, modelos, cineastas, científicas, cocineras o políticas.