Día de la Mujer

Alfred García se ve obligado a borrar la fotografía con la que celebró el Día de la Mujer

Alfred García se ve obligado a borrar la fotografía con la que celebró el Día de la Mujer

GTRES

El cantante quiso sumarse al apoyo a las mujeres por el 8 de marzo pero recibió un aluvión de críticas que le han llevado a suprimir el mensaje.

Alfred García se ha visto obligado a borrar el comentario con el que en el día de hoy pretendía apoyar a las mujeres con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El cantante que representó a España en el último Festival de Eurovisión junto a Amaia publicó en sus perfiles en las redes sociales una fotografía con la imagen de la portada de su álbum coloreada totalmente de morado, pero finalmente la ha tenido que eliminar ante el aluvión de comentarios que criticaban su gesto.

No cabe duda de que la intención del exconcursante de Operación Triunfo no era la de dañar o herir a ningún usuario, pero muchos de sus seguidores le han acusado de querer aprovechar una fecha y un motivo de lucha tan importantes para promocionar y publicitar el disco que sacó hace apenas unos meses.

La imagen subida por Alfred García y que se ha visto obligado a borrar.

"Has borrado el tweet, pero eso es solo un paso para arreglar la cagada. Creo que lo que deberías hacer es disculparte y explicar a tu audiencia por qué está mal, porque se puede aprender de los errores. Hacer como que no ha pasado solo te hace ver como un aliadito que se ha subido al marketing del feminismo por publicidad", comentó una de sus seguidoras. "Tienes que dar la cara aunque parezca 'una tontería' visto en un marco más global porque la gente tiene que saber por qué está mal mercantilizar días como este", prosiguió en uno de los mensajes más críticos.

"Lo que hace por vender un mísero disco" o "no hagas promo de tu disco con una lucha y menos el día de hoy", fueron otros de los comentarios que dieron lugar a un extenso debate que ha durado todo el día. Otros seguidores del cantante le brindaron su apoyo agradeciendo la voluntad del gesto y recordaron las imágenes de las que el artista fue protagonista en la manifestación del 8 de marzo que se celebró en 2018 en Barcelona.