Jussie Smollet, despedido de 'Empire' tras el escándalo de su falsa agresión racista
El actor ha sido eliminado de los últimos episodios de la producción después de inventarse un brutal ataque, hacerse hospitalizar y presentar una falsa denuncia a la policía. El propio Donald Trump ha opinado sobre la polémica.
El entramado de ficción montado por el actor Jussie Smollet, uno de los protagonistas de la famosa serie 'Empire', con intenciones de hacer reflotar su carrera televisiva, no solo ha desatado una indignación de grandes proporciones en el sector y los medios, si no que además, le ha costado al intérprete su trabajo.
La noticia saltaba hace dos días a través de un comunicado de la Policía de Chicago en el que se confirmaba que el actor había sido arrestado y se encontraba bajo la custodia de los detectives del departamento después de que se descubriera que la denuncia presentada por Smollet a finales de enero era falsa. El propio superintendente policial calificó el fraude de Smollet de "despreciable".
El personaje de Smollet en 'Empire' desaparecerá
Descubierta la orquestación del simulacro, por la cual el actor llegó a pagar a dos nigerianos para que le proporcionaran una paliza bajo gritos e insultos de carácter homófobo y racista, nuevos detalles han ido saliendo a la luz. Se sabe ya que el actor se enfrenta a un cargo por "desorden público" que le podría llevar a la cárcel 3 años, pero en el terreno profesional, las cosas han ido mucho más rápido, ya que los responsables de 'Empire' habrían decidido eliminar su personaje y suspender su contrato.
En una publicación emitida desde Fox News, perteneciente al canal desde el que se emite la serie, los productores ejecutivos de la misma han declarado que a pesar de que Jussie ha tenido un papel importante en la producción durante el último lustro, se encuentran "confiando en el sistema legal a medida que se desarrolla el proceso". Además, los responsables añadían lo siguiente: "También somos conscientes de los efectos de este proceso en el elenco y los miembros del elenco que trabajan en nuestro programa y para evitar más interrupciones en el conjunto, hemos decidido eliminar el rol de 'Jamal' de los últimos dos episodios de la temporada".
Los motivos del fraude
Se ha descubierto también que el motivo que habría llevado al actor a organizar semejante fábula habría sido su insatisfacción por el salario que percibía por su trabajo en la serie. El intérprete consideró que el hecho de hacerse pasar por una víctima de semejante crimen de odio le habría otorgado una mayor relevancia en los medios, y esto habría contribuido a revalorizar a lo alto su carrera artística.
Donald Trump contesta
La atención ha conseguido recabarla, aunque no en el buen sentido. El alcalde de Chicago criticó al actor por su "egoísmo" y hasta el propio presidente de los EEUU, Donald Trump, hizo referencia desde Twitter a la alegación hecha por Smollet cuando presentó su falsa denuncia, en la que aducía que sus atacantes habían gritado el lema de campaña del republicano: "Make America Great Again". En su post, Trump señalaba que el que había insultado "a decenas de millones de personas con sus comentarios racistas y peligrosos" había sido el propio actor.