Música

Juan Magán se defiende de las acusaciones de plagiar 'Muérdeme', de María Villar

Juan Magán se defiende de las acusaciones de plagiar 'Muérdeme', de María Villar

El cantante ha recurrido a sus redes sociales para enfrentarse a los que le critican por copiar el tema de María, de Operación Triunfo, para Eurovisión.

El último tema de Juan Magán llegará el 22 de febrero acompañado de una enorme polémica después de que muchos usuarios hayan acusado de plagio al cantante. Hasta tal punto han llegado las críticas que incluso el propio artista ha tenido que defenderse valiéndose de sus perfiles en las redes sociales.

Muchos de los mensajes que se han producido en plataformas como Twitter proceden de seguidores de Operación Triunfo, puesto que la canción con la que se compara el single de Magán titulado Internacional es Muérdeme, María Villar. La controvertida extriunfita que tanto dio que hablar durante el concurso interpretó ese tema en la gala para seleccionar la canción que iría al próximo festival de Eurovisión. A pesar de que quedó en segundo lugar ante la gran acogida de La venda, de Miki, resonó en las redes durante varios días.

Las similitudes en el ritmo de la canción son evidentes y han hecho saltar las alarmas, por lo que el artista canario ha salido al paso de las críticas con dos tuits en los que defiende que ya hace meses anunció su tema. En el primero, enseñó una de las historias que subió a Instagram el pasado mes de septiembre dando un pequeño adelante de su canción. "Por cierto, yo en septiembre 2018 ya daba un adelanto. ¿Quizá la cagué yo por mostrarla?", escribió.

En el segundo mensaje que ha publicado en Twitter muestra la pantalla de su ordenador dejando ver un documento con su canción cuya fecha es el 3 de julio de 2018. "Es verdad que la canción se parece, sinceramente, pero ¿cuántas canciones no se parecen?", afirma en otro vídeo. Además, confesó que "no tenía el honor de haber escuchado a María Villar" porque no ve la televisión, pero considera que canta "muy bien".

El cantante continuó mostrando algunas noticias en las que se leía que era acusado de plagio: "A mí no me ha llegado ninguna citación, no podéis hablar de esa manera...", añadió. "En definitiva, Muérdeme es súper buena canción. Nunca necesité plagiar ninguna canción, y así seguirá siendo", zanjó.