TIKITAKAS

Decretan pico y placa en Bogotá los fines de semana

Pico y placa en Bogotá

BOGOTA.GOV.CO

La medida fue anunciada por la alcaldía de Bogotá debido a la alerta naranja y amarilla que se emitió en las últimas horas en la capital colombiana.

El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que el pico y placa, durante los fines de semana (inicia este sábado 16 de febrero), aplicará para vehículos particulares y motos. Las placas terminadas en número par tendrán restricción el sábado, mientras que el domingo lo tendrán los impares.

El horario de la medida, que está siendo fuertemente criticada en redes sociales, será los sábados de 6:30 am a 6:00 p.m. y domingos de 6:00 a.m a 3:00 p.m. Además, habrá restricción para los vehículos de carga superiores a las dos toneladas, que circulen desde la Calle 13 hasta el sur de la ciudad, y desde la Avenida 30 o NQS hasta la localidad de Bosa, debido a la alerta naranja en la que se encuentra esta zona.

La próxima semana el Pico y Placa también será extendido, para particulares y motos, desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m.

La alcaldía aseguró que esto se trata de “una medida de carácter transitorio y preventivo que se estará evaluando mientras se mantenga la alerta metereológica amarilla en toda la ciudad y naranja en un perímetro del surooccidente de Bogotá”, lo que significa que cuando se supere esta crisis ambiental el pico y placa volvería a la normalidad.

Cabe recordar que estos vehículos se podrán movilizar sin problema:

1. Vehículos de emergencia.
2. Vehículos de valores, los de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales.
3. Vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.