ESTRENO

Primer tráiler de Tolkien, la película sobre el creador de El Señor de los Anillos

Primer tráiler de Tolkien, la película sobre el creador de El Señor de los Anillos

YOUTUBE

Nicholas Hoult da vida al escritor británica en la cinta que explica el origen de la gran obra de la literatura.

Toda leyenda tiene un origen y el de El Señor de los Anillos llegará a los cines el 10 de mayo. Los seguidores de la obra ya vieron en la gran pantalla El Hobbit y ahora le tocará el turno al origen más realista de la obra cumbre de la literatura fantástica. Las salas de cine acogerán la historia de J.R.R. Tolkien.

El cineasta Dome Karukoski ha dirigido Tolkien, la cinta que explicará en forma de biografía el origen del Tolkien escritor y de cómo llegó a crear uno de los universos literarios más vastos que se conocen. La cinta ya ha presentado su tráiler en el que vemos al joven actor Nicholas Hoult en la piel del joven Tolkien.

En las imágenes se puede ver cómo la Primera Guerra Mundial inspiró de forma determinante en Tolkien a la hora de imaginar e inspirarse en El Señor de los Anillos. Su pasión por la lingüística y su fervor católico le llevaron a ir construyendo un mundo de fantasía que ha llegado hasta nuestros días con cifras millonarias para la industria del entretenimiento. Tanto es así que Amazon prepara la serie sobre su obra cumbre, una producción multimillonaria.

El reparto de Tolkien lo completan Lily Collins, Mimi Keene, Pam Ferrys, Craig Roberts o Harry Gilby y el guión de la cinta corre a cargo de David Gleeson y Stephen Beresford, conocido por su gran éxito en el cine británico con Pride.