EN UNA ENTREVISTA

La novia de Emiliano Sala descubre su romance para compartir su dolor

El futbolista Emiliano Sala (1990 - 2019) con la jugadora de voleibol brasileña Luiza Urgerer. Foto Instagram

Foto Instagram

La jugadora de voleibol brasileña Luiza Urgerer mantenía una relación con el difunto futbolista desde el 2017 de la que no se sabía nada hasta ahora.

Todo el mundo pensaba que Emiliano Sala estaba soltero en el momento de su triste y trágico fallecimiento a los 28 años de edad, pero la jugadora de voleibol brasileña Luiza Ungerer (31) ha asegurado en una entrevista con el diario brasileño "O Globo" que mantenían un romance desde septiembre del 2017 del que no se sabía nada hasta ahora.

Luiza Urgerer jugó durante cinco años en el equipo de voleibol femenino de Nantes, la misma ciudad del club de fútbol del delantero argentino entre 2015 y 2018 y en la que se conocieron. Su amor surgió después de que se pusieran en contacto a través de Instagram y se prolongó hasta el último día de vida de Sala a pesar de que las carreras deportivas de ambos les alejaron de Nantes y consecuentemente les distanciaron.

Ella fue la primera en partir al fichar por el Béziers Angels, vigente campeón de la liga francesa, y así ha recordado la ilusión que tenía Sala por jugar en el Cardiff una vez que se cerró fichaje:

"Él dijo que había ido a conocer al Cardiff y que había cerrado, que iba a jugar allí. Me alegré mucho porque estaba muy contento. Era su sueño, jugar la Premier League, el mejor campeonato del mundo".

Su angustia y su fe en su desaparición

Luiza Urgerer ha contado que la última vez que intercambió mensajes con Sala fue el día de su fatídico vuelo, el pasado 22 de enero, la angustia que pasó al no saber nada de él mientras le buscaban y que siempre mantuvo la ilusión de que apareciera con vida.

"Lo que yo quería era que volviera. Hay mucha gente que sólo me pregunta cosas horribles sobre el accidente. Es realmente muy difícil". "Siempre tuve esperanza, porque en esos momentos tienes que hacerlo. Hasta el momento en que anunciaron que habían encontrado un cuerpo yo tenía ilusiones. Pero al mismo tiempo, pensaba: 'Espero que sea así'. Fue mucha la angustia de no saber dónde estaba el avión y de no saber lo que iba a suceder. Las búsquedas no deberían haber parado. Todos los días fueron angustiantes", ha contado la deportista.

El sentido post que dedicó a Sala al confirmarse su fallecimiento

Una vez que se confirmó que el cuerpo encontrado en los restos del avión hallado en el fondo del Canal de la Mancha era el de Sala, Luiza compartió en Instagram una fotografía de la última vez que estuvieron juntos. Fue solo unos días antes, cuando gracias a que casualmente ella jugaba en Nantes pudo celebrar los 31 años que cumplió el pasado 14 de enero junto a él.

En la imagen aparecían muy sonrientes, luciendo unos gorritos de fiesta, y la acompañó de estas sentidas palabras en las que recordó una frase que siempre le decía el futbolista:

"Como siempre me decías: ¡Gracias por ser como tú eres! Y en el caso de que se trate de una persona ¡Gracias! ¡Te amo y siempre te amare! ¡Conviértete en uno de mis favoritos! Hasta la victoria siempre".

"Voy a intentar vivir por mí y por él"

Durante su entrevista con "O Globo", Luiza ha contado esta anécdota de sus tiempos de relación con Sala en Nantes en la que le ha descrito hablando todavía en presente:

"En la calle, todo el mundo le reconocía, le venía a hablar y le pedían fotos. Yo solía decirle 'quién te manda hacer tantos goles'. Para él, esto era muy sorprendente, porque es una persona muy sencilla y no lo entendía. Tiene un corazón puro, no tiene maldad, incluso es ingenuo a veces. Es un bromista. Él es lindo".

Luiza se ha tatuado un "9" en honor de Sala y ha cerrado su entrevista con este positivo mensaje: "Ahora, tengo que ser feliz por mí y por él. Voy a intentar vivir por mí y por él. Creo que eso es lo que voy a tratar de hacer. Voy a tratar de ser lo más feliz posible porque eso es lo que quiere".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de haceinstantes (@haceinstantesok) el