TERMINA EL MISTERIO

Se descubre la historia detrás del famoso huevo de Instagram, Eugene

Imagen del famoso huevo de Instagram, Eugene. Captura Instagram @world_record_egg

Captura Instagram @world_record_egg

El publicista Chris Godfrey es el hombre detrás de este fenómeno que también promueve combatir la presión de las redes sociales.

La cuenta de Instagram @world_record_egg ('huevo récord mundial) nació el pasado 4 de enero con una fotografía de un simple huevo sobre un fondo blanco que se marcaba un reto de lo más ambicioso y complicado: "Vamos a romper el récord mundial entre todos y consigamos la publicación con más likes de la historia de Instagram. Hay que batir el récord actual que ostenta Kylie Jenner (18 millones)! Nosotros tenemos esto", dictaba su mensaje.

A partir de ese momento, la imagen comenzó a causar sensación y sorprendentemente, le bastaron solo diez días para conseguir su objetivo de arrebatarle el trono a Kylie Jenner y convertirse en la imagen con más likes de la historia de Instagram. Ahora mismo cuenta con más de 52 millones y el creador de este famosísimo huevo llamado 'Eugene', el publicista Chris Godfrey, ha roto su silencio poniendo fin al misterio que rodeaba este fenómeno.

Godfrey, de 29 años, ha concedido una entrevista al "New York Times" en la que ha contado que cuando se propuso la meta de desbancar a Kylie Jenner pensó: "¿Podría algo tan universal y simple como un huevo ser lo suficientemente grande como para batir ese récord?". En poco tiempo confirmó que la respuesta era afirmativa y la razón por la que escogió un huevo es porque "no tiene género, raza o religión. Un huevo es un huevo, es universal".

En esta iniciativa, Godfrey ha contado con la ayuda de dos amigos suyos, C.J. Brown y Alissa Khan-Whelan, y la cuenta @world_record_egg ya ha superado los 10 millones de seguidores en un crecimiento que su creador asegura que ha sido "completamente orgánico" en contra de los rumores que circularon de haber sido impulsada por algún influencer: "La imagen comenzó a extenderse en los colegios y esas cosas. Se extendió a través de los patios de recreo".

La buena causa que promueve el famoso huevo Eugene

El huevo 'Eugene' también se consiguió viralizar gracias a las historias que compartía en su perfil y al hashtag #EggGang que ya han acuñado miles de personas sobrepasando las 150.000 publicaciones. Y mientras tanto, la cuenta @world_record_egg fue publicando más imágenes tras el éxito de su primera fotografía en las que mostraban que Eugene se estaba rompiendo poco a poco.

El motivo por el que se iba quebrando se descubrió en un spot televisivo de la compañía de streaming 'Hulu' emitido durante la pasada Super Bowl en el que Eugene se rompía del todo debido a los problemas de salud mental generados por la presión de las redes sociales.

"Recientemente he comenzado a romperme. La presión de las redes sociales ha llegado hasta mí. Si a ti también te está afectando habla con alguien", dice Eugene en el anuncio que también se ha compartido en su cuenta de Instagram y que invita a visitar talkingegg.info, una página web que recopila enlaces a organizaciones de salud mental de todo el mundo.

Durante esta entrevista, el equipo de Eugene también ha confirmado que ha recibido increíbles ofertas monetarias para explotar su éxito, pero no han querido hablar de ello ni de la cantidad que les ha pagado 'Hulu' por su spot y han afirmado que les interesa menos el dinero que promover el positivismo.

"La gente se ha enamorado de este huevo y Eugene, el huevo, quiere seguir difundiendo mensajes positivos", ha declarado Alissa Khan Whelan, la amiga que ha ayudado a Chris Godfrey a que Eugene conquiste el mundo.