Premios Goya 2019

Jesús Vidal: filólogo, cinéfilo y Goya a mejor actor revelación

Jesús Vidal: filólogo, cinéfilo y Goya a mejor actor revelación

Getty Images

El leonés protagonizó uno de los momentos con más emotividad de la gala de los Goya. Su discurso, lleno de amor y reivindicación, puso a toda la sala en pie.
Festival de Música de Coachella Día 2 en vivo y en directo online

La gala de los Premios Goya 2019 tuvo varios momentos de gran emotividad en los que se hacía prácticamente imposible retener unas lágrimas deseosas por brotar de manera irremediable. La entrega del Goya de Honor a Narciso Ibáñez Serrador, que no pudo acudir a recogerlo, el recuerdo a los fallecidos con James Rhodes al piano o el triunfo como mejor película a Campeones fueron algunos de ellos, pero Jesús Vidal y su discurso se llevaron la palma.

El actor del film de Javier Fesser se impuso en la categoría de actor revelación y cumplió así un sueño más. Con tan solo un 10% de visión y con las trabas que desgraciadamente se encuentra en su día a día, peleó y logró alcanzar la meta de ser actor, a pesar de haber escogido otra rama en su juventud.

El joven leonés estudió y aprobó la carrera de filología antes de cursar un máster en periodismo. Tales estudios le llevaron a hacer prácticas en la Agencia EFE, pero su tesón a la hora de perseguir sus sueños hizo que se decantara por el arte dramático con el claro objetivo de convertirse en un actor. Hasta ahora había desarrollado su carrera en el teatro, pero la oportunidad que se le presentó para un papel ante las cámaras, nunca podría haber ido mejor: éxito rotundo en taquilla y gloria a nivel personal.

Ver esta publicación en Instagram

El otro día la #fiestanominadosgoya fue preciosa. Lo que está pasando con #campeones es alucinante. Pic via @bekiaes #Goya2019

Una publicación compartida de Jesús (@jessvidalteatro) el

Su gran pasión por el cine y su enorme talento han conseguido que se alce triunfador como mejor actor revelación en los Premios Goya, pero no se detiene aquí, porque como expresó en su sentido discurso, el cine le ha enamorado y espera que "este idilio siga muchos años más". Y todos los aficionados al cine, seguro que esperan lo mismo.

"Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción! ¡Muchísimas gracias!", comenzó diciendo en un discurso que levantó a la mayor parte del público e hizo llorar a todos.

Ver esta publicación en Instagram

#DavidTantoPelearConJavier #queElPremioMeLoLlevéYo #Campeones #PremioNacionalDelDeporte #JavierFesser #DavidMarques #GraciasPorlaFoto #Equipazo

Una publicación compartida de Jesús (@jessvidalteatro) el

Ver esta publicación en Instagram

#24forqué #premiosforque2019 #HoyMeHeCoronado #AdemasDeBuenActorYGuapo #MuyAmable

Una publicación compartida de Jesús (@jessvidalteatro) el

Samantha Vallejo-Nágera agradece el discurso de Jesús Vidal

Las redes sociales fueron el terreno perfecto para elogiar el hermoso discurso de Jesús Vidal, pero también algunos rostros conocidos quisieron mostrar la gran labor realizada por el actor. La chef y jurado de MasterChef, que tiene un hijo con Síndrome de Down, fue una de las que escribió un emotivo mensaje de agradecimiento.

"Sublime Jesús Vidal anoche en su maravilloso discurso que nos hizo llorar a todos. Amor, generosidad, elegancia, humildad... con una pizca de humor. Eso es lo que esperamos y tú lo has hecho como nadie. Los has citado a todos con tanto cariño, y ese León. Qué bonito, qué orgullo. Sin querer has hecho más por la integración que todos nosotros en mucho tiempo. Solo se me ocurre decirte GRACIAS", expresó.