NUEVA VIDA

James McAvoy revela que estuvo a punto de morir el pasado año

El intérprete escocés de Glass ha confesado que un problema de salud grave le hizo replantearse la vida.

Actualizado a
James McAvoy revela que estuvo a punto de morir el pasado año.

James McAvoy se encuentra actualmente promocionando la película Glass dirigida por M. Night Shyamalan. El intérprete de 39 años, que vuelve al papel que interpretó en Múltiple, ha desvelado que su vida estuvo a punto de terminar de forma trágica el pasado año tras un grave problema de salud que descubrió por casualidad.

McAvoy ha relatado que durante una visita al médico descubrió que tenía una mancha en uno de sus pulmones que le obligó a estar ingresado durante tres semanas. "Casi me mata. Tuve mucho miedo, pasé por una terrible experiencia", ha indicado el actor. Tras descubrirse la mancha, que finalmente no fue nada grave, sí tuvo problemas posteriores.

Tras la biopsia, su pulmón se infectó, lo que le obligó a pasar casi un mes ingresado intentando superar el problema de salud. Aquello hizo que el actor cambiase su forma de pensar. Desde ese momento, McAvoy ha decidido apostar más por trabajos cinematográficos que tengan lugar en Gran Bretaña con el fin de pasar más tiempo con su hijo.

"No me malinterpretéis, no estoy culpando a la industria", ha explicado en la entrevista concedida a la revista Men's Journal en referencia a ese cambio en su carrera, centrada hasta ahora en las producciones estadounidenses. Su hijo Brendan, de ocho años, reside en Londres, ciudad en la que vive la exmujer del actor, por lo que McAvoy plantea no moverse mucho de las islas británicas. "Amo mi trabajo, pero necesito más equilibrio", ha apuntado el actor, conocido también por sus papeles en Las crónicas de Narnia, El último rey de Escocia o la saga X-Men.