D.E.P.

El mundo del deporte y espectáculo, de luto por la muerte de Julen

Clubes, cantantes, actores y otras personalidades han querido dar muestras de su tristeza en redes sociales.

Actualizado a
Las reacciones de los famosos al trágico desenlace de Julen.

La búsqueda por encontrar a Julen ha terminado con la peor de las noticias. Los encargados de realizar las operaciones de rescate del pequeño de dos años encontraban pasada la una de la madrugada el cuerpo sin vida del niño. 13 días de intensos trabajos e intentos por llegar al niño que cayó por un pozo situado en la localidad malagueña de Totalán.

La noticia ha estremecido y mantenido en vilo no sólo a España; también al resto de Europa. Después de conocerse que los servicios de rescate habían logrado llegar hasta el cuerpo a la 1:25, las muestras de cariño y apoyo a la familia se han ido sucediendo durante estas horas. Tampoco han faltado algunos de los rostros conocidos, que han dejado sus mensajes de condolencia en las redes sociales.

Varios clubes de LaLiga Santander han querido lanzar sus mensajes de recuerdo para el pequeño Julen a través de Twitter. Málaga, Sevilla o Cádiz han recordado al niño. También lo ha hecho la Federación de Fúbol, que ha querido reconocer además los esfuerzos de los implicados en el rescate del cuerpo y que han trabajo de forma intensa en las últimas semanas. "Descansa en paz, pequeño valiente", ha expresado el jugador del Real Madrid Sergio Ramos. Casillas, Carolina Marín, Marc Márquez y otros rostros del deporte también han enviado sus mensajes.

Uno de los primeros en lanzar su mensaje a través de Twitter fue Alejandro Sanz. El cantante quiso acordarse tanto de la familia como de las personas que habían hecho posible el rescate del cuerpo: "Hasta siempre, Julen. Corazón, no sabes cuánta luz has derramado sobre las almas de todos. Un abrazo emocionado a la familia, y a los equipos de rescate gracias por no desfallecer nunca". También mandaron su apoyo otros cantantes como la italiana Laura Pausini, Antonio Orozco, Agoney, Carlos Baute o Niña Pastori.

El apoyo de la madre de Gabriel

Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel, quiso también lanzar su mensaje a través de las redes sociales para apoyar a la familia de Julen. "Duro desenlace, después de muchos días de trabajo, sufrimiento e incertidrumbre", escribió la madre del pequeño fallecido. "La esperanza no ha podido hacer el milagro de verlo sonreir de nuevo. Mis condolencias hacia los padres de Julen y su familia, sitiéndo enormemente su pérdida", apuntó.

Antonio Banderas también quiso lanzar un mensaje a través de su cuenta de Twitter para acordarse del pequeño malagueño. "Consternado por este triste final. DEP pequeño Julen", escribió la estrella del cine en su cuenta.