BOXEO

Sergey Kovalev, a juicio por propinar una brutal paliza a una mujer

El excampeón mundial de peso semipesado pasa por los tribunales norteamericanos tras ser arrestado en junio debido al altercado.

Sergey Kovalev, a juicio por propinar una brutal paliza a una mujer

Sergey Kovalev, reconocido púgil de las principales organizaciones internacionales del deporte de lucha por antonomasia, se enfrenta a cargos graves por atacar con violencia a una mujer durante una noche de verano en Big Bear, una importante ciudad vacacional de California.

Según la declaración de la parte acusadora, el ruso habría conocido a la víctima en una fiesta celebrada por la tarde, donde habría intentado ligar con ella. Unos avances que la mujer al parecer rechazó y que se habrían convertido en el motivo por el cual el boxeador, acompañado de un amigo, le habría seguido a su cabaña cuando la reunión social en la que ambos participaban se dio por concluida. Como ha informado el portal de noticias TMZ, sería allí donde se produjo el supuesto ataque que dejó a la mujer con un número importante de lesiones y heridas físicas, entre las que se incluyen la nariz rota y un desplazamiento del disco cervical.

Ahora, siete meses después del suceso, Kovalev se enfrenta en la corte al cargo de felonía por asalto con uso de la fuerza, lo que en EE. UU. conlleva penas de hasta cuatro años de prisión. El boxeador se ha declarado inocente en su comparecencia ante el juez, y tendrá que volver a los tribunales en marzo.

El ruso se haya afincado en Florencia desde hace más de 10 años y es conocido sobre los ring con el sobrenombre de "Krusher" debido a su poderoso jab. Aglutina un total de 32 victorias sobre 36, con 28 de ellas ganadas por KO. Su próximo combate está fechado para febrero, cuando tendrá que volver a verse las caras con Eleider Álvarez, "La Tormenta", que le arrebató el título de campeón de su categoría el pasado agosto, solo dos meses después de la escena acontecida en Big Bear.