Atlético de Madrid

Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior' y seguidor de la filosofía de Simeone

El pequeño se proclamó vencedor de la sexta edición infantil del talent show culinario y demostró su pasión por el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior' y seguidor de la filosofía de Simeone

La sexta edición de MasterChef Junior llegó a su gran final el pasado domingo con Joan Roca como invitado y con Josetxo y Pachu como flamantes finalistas. Sin embargo, sería el pequeño de 11 años el que con un menú algo más complejo con más técnicas culinarias se alzó con el trofeo y con los 12.000 euros de premio que otorga el programa.

El joven se basó en la filosofía de su equipo, del Atlético de Madrid, del que es canterano y fiel seguidor como bien ha demostrado a lo largo de la edición. Durante el último programa, aseguró que "con coraje y corazón" todo puede salir espectacular, siendo esta frase una de las señas de identidad del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, cuyas letras están incluso en los aledaños del Wanda Metropolitano.

Sus palabras crearon un gran revuelo en Twitter, donde muchos seguidores del programa y del Atlético encontraron en Josetxo su gran favorito para hacerse con el título. Pero no quedó ahí la cosa, puesto que fue su padre el que recurrió a uno de las máximas de la filosofía cholista para explicar cómo había sido el paso de su hijo por el programa.

José Luis Pérez, periodista de Cope, vivió con orgullo la participación de su pequeño en la gran final, aunque por momentos no pudiera contener las lágrimas. Él fue el encargado de iniciar a Josetxo en la cocina, y este correspondió dedicándole uno de los tres platos que le llevarían a convertirse en MasterChef Junior. José Luis realizó una comparativa, alegando que igual que Simeone opta por el partido a partido, su hijo había hecho lo propio programa a programa para acabar alcanzando la final y posteriormente el trofeo.

Últimas palabras de Eva González

MasterChef Junior 6 fue la última edición del formato presentada por Eva González. La sevillana anunció hace unos meses que abandonaba TVE para comenzar una nueva aventura en La Voz, en Antena 3. Sin embargo, como el talent show culinario ya estaba grabado, no ha habido mensajes de despedida, más allá de los cordiales como en cada final.

"Josetxo nos ha demostrado que podemos conseguir cualquier meta que nos propongamos siempre y cuando sumemos dos ingredientes: pasión y trabajo. Nos vemos muy pronto con la séptima edición de MasterChef. Mientras, ya saben, pónganle siempre sabor a la vida. Hasta siempre", comentaba Eva.

Desde la cuenta oficial del programa le dedicaron un escueto mensaje minutos después de que terminara la emisión: "Igualmente Eva, hasta siempre".